Acerca del CSA

La aspiración del Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) es constituir la plataforma internacional e intergubernamental más inclusiva para que todas las partes interesadas trabajen de forma coordinada con miras a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos. En 2009, el Comité experimentó un proceso de reforma para asegurar que las opiniones de otras partes interesadas se tuvieran en cuenta en el debate mundial sobre la seguridad alimentaria y la nutrición. El Comité rinde cuentas a la Asamblea General de las Naciones Unidas por conducto del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y la Conferencia de la FAO.

El CSA recibe su financiación básica a partes iguales de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional para el Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Los asociados que aportan recursos indicados a continuación brindan contribuciones adicionales con carácter voluntario para respaldar líneas de trabajo y actividades específicas del CSA. 

Bienio 2018-2019: Alemania, Suiza, Unión Europea

Bienio 2016-2017: Canadá, Finlandia, Francia, Países Bajos, Sudán, Suiza, Unión Europea, Fundación Bill and Melinda Gates

Bienio 2014-2015: Alemania, Suecia, Suiza, Unión Europea, Fundación Bill and Melinda Gates

La labor del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (HLPE) del CSA se financia por completo mediante las contribuciones voluntarias aportadas o confirmadas por los siguientes donantes durante el período indicado (si desea más información, visite el sitio web del HLPE): 

Bienio 2016-2017: Francia, Irlanda, Suiza, Unión Europea

Bienio 2014-2015: Francia, Noruega, Suecia, Suiza, Unión Europea

El Mecanismo internacional de la sociedad civil del CSA (MSC) también se financia por completo mediante contribuciones voluntarias. Para más información, en particular sobre los asociados que le aportan recursos, diríjase a la Secretaría del MSC en la siguiente dirección: Secretariat: cso4cfs@gmail.org.

 

Esta página se actualizó por última vez el 17/02/2017.