Comité de Seguridad Alimentaria Mundial
 
©FAO/Olivier Asselin

Foro de expertos de alto nivel sobre la inseguridad alimentaria en las crisis prolongadas

13-14 de septiembre de 2012, Sede de la FAO, Roma

Objetivos
El Foro constituyó un espacio para la consulta y el diálogo sobre políticas para incrementar el entendimiento y fortalecer los esfuerzos de colaboración entre las partes interesadas. Un resultado clave del Foro fueron elementos básicos para la elaboración de un Programa de acción para hacer frente a la inseguridad alimentaria en las crisis prolongadas, que se detalla en el informe final. Estos elementos, así como un esquema del plan para consultas y negociaciones para desarrollar un Programa de acción, se examinaron en la 39ª reunión del CFS en octubre de 2012.

Participantes
El Foro estaba destinado a responsables de las políticas, organismos humanitarios, donantes, la sociedad civil y el sector privado. Con más de cincuenta participantes, las principales aportaciones estuvieron a cargo de expertos y profesionales en seguridad alimentaria de países con inseguridad alimentaria y propensos a las crisis.

Organizadores
El Foro de expertos de alto nivel se celebró bajo los auspicios del CFS y fue organizado por los organismos con sede en Roma (FAO, FIDA, PMA), con ayuda del equipo de coordinación del Equipo de tareas de alto nivel y en estrecha colaboración con el Comité Directivo del Foro.

 

 

Documentos

Funding

The HLEF is funded by the European Union through the ''Global governance for hunger reduction programme''