El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) es la principal plataforma internacional e intergubernamental inclusiva para la colaboración de todas las partes interesadas con miras a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos. El Comité rinde cuentas a la Asamblea General de las Naciones Unidas por conducto del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y de la Conferencia de la FAO. .

El CSA, por medio de un enfoque inclusivo basado en la participación de múltiples interesados directos, formula y aprueba recomendaciones en materia de políticas y orientación sobre una amplia gama de temas relativos a la seguridad alimentaria y la nutrición. Dichas recomendaciones y orientación se elaboran a partir de los informes científicos, basados en datos objetivos, del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (GANESAN) o de trabajos realizados con el respaldo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y representantes del Grupo asesor del CSA. El CSA celebra cada año un período de sesiones plenarias en la Sede de la FAO, en Roma, en el mes de octubre. En la sección Acerca del CSA encontrará más información sobre el CSA y su funcionamiento.

New Database of CFS Policy Products

Developed by the International Fund for Agricultural Development (IFAD), the database provides easy access to CFS products such as voluntary guidelines, policy recommendations, and principles to drive the global effort towards food security and nutrition for all.

Video: CFS VGGT

Watch this short video for a snapshot of the CFS Voluntary Guidelines on the Responsible Governance of Tenure of Land, Fisheries & Forests (VGGT) - the global  reference  document for  the  responsible  governance  of  tenure