El Comité de Seguridad Alimentaria Mundial (CSA) es la principal plataforma internacional e intergubernamental inclusiva para la colaboración de todas las partes interesadas con miras a garantizar la seguridad alimentaria y la nutrición para todos. El Comité rinde cuentas a la Asamblea General de las Naciones Unidas por conducto del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC) y de la Conferencia de la FAO. .

El CSA, por medio de un enfoque inclusivo basado en la participación de múltiples interesados directos, formula y aprueba recomendaciones en materia de políticas y orientación sobre una amplia gama de temas relativos a la seguridad alimentaria y la nutrición. Dichas recomendaciones y orientación se elaboran a partir de los informes científicos, basados en datos objetivos, del Grupo de alto nivel de expertos en seguridad alimentaria y nutrición (GANESAN) o de trabajos realizados con el respaldo técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y representantes del Grupo asesor del CSA. El CSA celebra cada año un período de sesiones plenarias en la Sede de la FAO, en Roma, en el mes de octubre. En la sección Acerca del CSA encontrará más información sobre el CSA y su funcionamiento.

Convocatoria de experiencias y buenas prácticas en el uso y la aplicación del Marco de acción del CSA para la seguridad alimentaria y la nutrición en crisis prolongadas
Dé a conocer los resultados de consultas de múltiples partes interesadas organizadas a nivel mundial, regional o nacional con el fin de examinar experiencias y buenas prácticas en el uso y la aplicación del Marco de acción para la seguridad alimentaria y la nutrición en crisis prolongadas del CSA. Sírvase rellenar el formulario correspondiente y remitirlo a la dirección  CFS@fao.org para el 31 de marzo de 2020. Todas las contribuciones confluirán en el acto temático mundial del 47.º período de sesiones del CSA, en octubre de 2020.