FAO.org

Inicio > Comisión de Recursos Genéticos para la Alimentación y la Agricultura > Visión general > Órganos auxiliares > Otros órganos auxiliares

Otros órganos auxiliares

Aparte de los grupos de trabajo sectoriales, la Comisión puede establecer los órganos auxiliares que considere necesarios para desempeñar sus funciones con eficacia.

En 2011, la Comisión decidió crear un Grupo de trabajo técnico especial sobre acceso y distribución de beneficios en relación con los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura que, de acuerdo con su mandato, celebró una reunión. En 2013, el Grupo de trabajo técnico especial fue sustituido por el Equipo de especialistas técnicos y jurídicos en materia de acceso y distribución de beneficios, compuesto por un máximo de dos representantes de cada región. El Equipo de expertos preparó, entre otras cosas, los Elementos para facilitar la aplicación nacional del acceso y distribución de beneficios en diferentes subsectores de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura (Elementos del ADB), que la Comisión y la Conferencia de la FAO acogieron con satisfacción en 2015.

Equipo de especialistas técnicos y jurídicos en materia de acceso y distribución de beneficios Reuniones