Seguimiento

La Comisión hace un seguimiento del estado de los recursos genéticos y de las actividades realizadas por los países para aplicar los instrumentos de la Comisión, así como de sus repercusiones en el plano nacional. 

Se han elaborado indicadores para hacer un seguimiento de las medidas adoptadas por los países para aplicar los planes de acción mundiales. Además, se ha elaborado un conjunto de metas e indicadores para mejorar y medir el estado de la conservación, la utilización y el desarrollo de los recursos genéticos. Estos también se utilizan para la presentación de informes nacionales sobre los indicadores relativos a la Meta 2.5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La Comisión desempeña un papel destacado en la elaboración y promoción de metas e indicadores internacionales relativos a sectores específicos de los recursos genéticos para la alimentación y la agricultura con objeto de asegurar la coherencia y mejorar la cooperación entre los foros y organizaciones internacionales pertinentes y reducir la carga que supone la presentación de informes para los países. La Comisión y la FAO cooperan estrechamente con la Alianza sobre Indicadores de Biodiversidad.