FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Chile > Nuestra oficina
FAO en Chile

Nuestra oficina

La relación entre Chile y la FAO se remonta a 1955, año en el que se instauró la Oficina Regional de la FAO para América Latina y Caribe en Santiago de Chile.

En 1978, se estableció la Representación de la FAO y al día de hoy Chile es un ejemplo para el resto de la región por su experiencia en la erradicación del hambre y la desnutrición desarrollando, con ayuda de la FAO, acciones de cooperación Sur-Sur entre otros en Guyana y Jamaica.

Algunos logros de la colaboración entre Chile y la FAO

La FAO ha aportado sus conocimientos en la creación de instituciones punteras en el inicio de la nueva institucionalidad agrícola de Chile, dando un apoyo constante a los esfuerzos nacionales para aumentar el acceso a los alimentos, reduciendo el hambre en el país y colaborando en la formulación de guías alimentarias, hasta llegar al impulso de la creación de la Agencia de Inocuidad y Calidad de alimentos.

La constante participación de la FAO, a través de sus proyectos y misiones técnicas, en el establecimiento de políticas sectoriales, como el Plan de Acción Forestal, el Plan de Manejo de recursos Salmónidos y del Sistema Nacional de Identificación y Registro del Ganado Bovino, entre otros, ha permitido un crecimiento estable de los sectores más importantes de la política silvoagropecuaria chilena.

La FAO también ha acompañado al Estado Chileno para superar las catástrofes provocadas por los terremotos, erupciones volcánicas o incendios forestales.

En ocasión de la Conferencia Regional de la FAO de mayo de 2014 y también durante el Consejo de la FAO de junio de 2014, Chile recibió el reconocimiento de parte del Director General, José Graziano da Silva, por sus logros en la lucha contra el hambre.