FAO en Chile

Nuestra oficina

Desde 1955, Chile hospeda a la Oficina Regional para América Latina y el Caribe (RLC), que tiene el mandato de coordinar las acciones de la Organización en toda la región, en estrecho contacto con las representaciones nacionales en los respectivos países establecidas con el objeto de hacer más directa y fluida la relación con los gobiernos.

Con la misión de prestar asistencia sectorial al país, la Representación de la FAO en Chile se estableció en 1978.

El máximo foro regional de la FAO es la Conferencia Regional, que reúne cada dos años a los Ministros de Agricultura de los países miembros. En este encuentro se revisan las actividades realizadas, se formulan recomendaciones y sugerencias, tanto para la FAO como para los gobiernos. La conferencia permite discutir, al más alto nivel, los problemas y orientaciones vinculados al desarrollo del sector agrícola, forestal y pesquero y dar seguimiento a los acuerdos adoptados en conferencias precedentes.

El apoyo de la FAO en Chile responde al Marco de Programación País, instrumento que orienta la cooperación técnica entre el organismo internacional y el Gobierno en ejercicio. Actualmente se encuentra vigente el Marco de Programación País 2023-2026. 

Contacto

Representación de FAO en Chile
Av. Dag Hammarskjöld 3241, Vitacura
Santiago de Chile
+56-2 2923 2151
[email protected]

Mecanismo de Quejas de la FAO

¿Tienes alguna queja o sugerencia sobre algún proyecto de la FAO en Chile?Cualquier persona, grupo, organización que pueda verse directamente afectado por un programa o proyecto implementado por la FAO o socios implementadores, puede presentar una queja vía correo electrónico a: [email protected]