FAO en Chile

FAO invita al Reconocimiento a los Héroes de la Alimentación

El Reconocimiento a los Héroes de la Alimentación consistirá en un premio otorgado a distintas personas y grupos, en tres categorías principales: "Líder comunitario", "Innovación por la seguridad alimentaria" y "Sostenibilidad en la alimentación".
26/10/2020

Este miércoles 28 de octubre, a las 9:00 horas, la Representación de la FAO en Chile celebrará el Reconocimiento a los Héroes de la Alimentación, para conmemorar el Día Mundial de la Alimentación en Chile y el aniversario Nº75 de la FAO.  

Desde aquellos héroes y heroínas que cosechan, hasta quienes cocinan: agricultores, cooperativas, transportistas, trabajadores de bancos de alimentos, vendedores, reponedores, voluntarios, cocineros y muchos otros más. Todas estas personas garantizan que, diariamente, las personas puedan comer.  

El Día Mundial de la Alimentación –que se celebra internacionalmente el 16 de octubre— hace un llamado a reconocer estos héroes y heroínas, y a abogar por la solidaridad para ayudar a la pronta recuperación de los grupos más vulnerables al impacto de la pandemia y para hacer que, en este proceso de reconstrucción colectivo, internacional e interinstitucional, los sistemas agroalimentarios sean más saludables, sostenibles, inclusivos y resilientes ante futuras crisis.  

El Reconocimiento a los Héroes de la Alimentación consistirá en un premio otorgado a distintas personas y grupos, en tres categorías principales: "Líder comunitario" (en reconocimiento a quien impulsa una transformación radical para asegurar  el acceso a alimentos de las personas), "Innovación por la seguridad alimentaria" (a quien aplique tecnologías y metodologías disruptivas por la alimentación) y, finalmente, "Sostenibilidad en la alimentación" (a quien con su aporte apoye a sistemas agroalimentarios que cuiden al medioambiente y los recursos naturales) 

De igual forma, se otorgará un reconocimiento especial a la trayectoria destacada. Este galardón está destinado a una persona del mundo académicoque con su incursión en políticas públicas haya generado un impacto significativo por hacer la alimentación más inclusiva, en un esfuerzo por no dejar a nadie atrás.  

 

 

Sigue la transmisión en vivo

Periscope en Twitter  

 

Facebook Live 

FAO en Español https://www.facebook.com/FAOenEspanol/