FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Chile > Noticias > Detail
FAO en Chile

FAO y Ministerio de Agricultura de Chile estrechan lazos para apoyar programa 2018-2022

29/03/2018

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó la cartera de proyectos que mantienen ambas instituciones en materia agrícola, forestal y alimentaria en Chile.

La representante de la FAO en Chile, Eve Crowley, se reunió con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para coordinar las áreas de trabajo conjuntas y apoyar técnicamente el programa de gobierno en el ámbito agrícola y de desarrollo rural.

Durante la reunión la autoridad de FAO destacó las iniciativas anunciadas por el Gobierno durante los 100 primero días como el Comité Interministerial y la Política Nacional de desarrollo rural y agrícola 2026, que busca alcanzar soluciones integrales en el mundo rural y en la calidad de vida de los pequeños agricultores campesinos.

“Felicitamos esta importante señal y esperamos que puedan contar con nuestra experiencia y conocimientos por ser la agencia de Naciones Unidas especializada en desarrollo territorial y rural sostenible”, indicó Crowley.

Por su parte, el Ministro Walker destacó los tres principales sellos que impulsará la institución, mediante el acompañamiento productivo del mundo agrícola, la reducción de las brechas entre zonas rurales y urbanas, y la modernización del sector.

Igualmente, la autoridad agradeció el acompañamiento técnico de Naciones Unidas en este nuevo periodo.

El encuentro es el primer paso para la elaboración del Marco de Programación País 2018-2022, documento que orienta el trabajo técnico del organismo internacional con el Estado chileno, considerando las políticas públicas de la actual administración para el desarrollo sostenible y equitativo del sector agrícola.