FAO en Chile

Continúan capacitaciones de FAO y Subsecretaría de Desarrollo Regional

©Heinz Plenge
25/03/2021

120 profesionales de los Gobiernos Regionales de Chile están siendo instruidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Subsecretaria de Desarrollo Regional (SUBDERE) del país, desde noviembre de 2020, mediante el trayecto de capacitación “Nuevos enfoques para el desarrollo rural en los territorios”. Esta serie de talleres virtuales sincrónicos y asincrónicos, tendrá lugar hasta mayo de 2021. 

Esta semana, comenzaron los cursos asincrónicos, instancias virtuales guiadas por un tutor, que abordan las temáticas de desarrollo territorial rural; descentralización y Política Nacional de Desarrollo Rural; gobernanza y gestión del desarrollo rural en los territorios; e instrumentos para el desarrollo rural en los territorios. 

El trayecto de capacitación es producto de un Convenio Marco de Colaboración Técnica entre la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) de Chile y la FAO.

Algunos de los objetivos de estos cursos son conocer las nuevas conceptualizaciones en torno al desarrollo rural en América Latina y el Caribe, analizar la Política Nacional de Desarrollo Rural, identificar y vincular instrumentos y herramientas de inversión y planificación que estén vigentes y, por último, generar habilidades y competencias para la gestión del desarrollo rural en los territorios y la coordinación intersectorial.

 

Puedes obtener más información de las capacitaciones aquí.