FAO en Chile

Publicaciones

Esta publicación es el fruto de un trabajo exhaustivo en el territorio Cordillera Pehuenche, realizada para SIPAN por el Instituto Forestal que contempló la búsqueda de información y experiencias que advierten de la importancia de proteger el patrimonio agrícola y forestal ancestral que ha dado vida y subsistencia a tantas generaciones. 
Este libro desarrolla una estrategia de valor para las mieles chilenas basado en el conocimiento científico y tecnológico, en parámetros de innovación y atributos de diferenciación que permitirá visibilizarlas y posicionarlas en el mercado nacional e internacional. 
Esta publicación explora los desafíos y estrategias para la gestión del agua en los sistemas agrícolas de Chile. Enfatiza la necesidad de una mejor coordinación entre los actores involucrados, soluciones de financiamiento mixtas y la implementación de las recientes reformas al código de aguas. 
Esta nota de política busca abrir la discusión sobre los sistemas alimentarios urbanos en Chile y definir las posibilidadesconcretas de colaboración entre la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y losactores territoriales, para así potenciar la acción de los gobiernosregionales y las municipalidades en esta agenda.
El presente estudio entrega insumos valiosos y actualizados respecto a la caracterización de distintos actores del canal alimentario agropesquero tradicional, sus problemáticas, y propuestas que permitan visibilizar la gran labor que desempeñan, además de avanzar en el diseño de políticas públicas para el desarrollo y fortalecimiento del canal alimentario agropesquero tradicional en el país.
« Anterior 1 2 3 4 5 ... 12