FAO.org

Inicio > Cambio climático > Fondos internacionales
Cambio climático

Financiación contra el cambio climático para el desarrollo agrícola

Para poder responder a los efectos del cambio climático se necesita pasar de un enfoque con gran demanda de insumos a sistemas alimentarios más sostenibles y resilientes. Este cambio tiene un costo, que los agricultores pobres, los pescadores, los silvicultores y las comunidades indígenas, en especial de los países en desarrollo, no pueden sufragar por sí solos.

Para muchos países, aprender cómo acceder y utilizar eficazmente las opciones de financiación internacionales representa el primer paso en la transición a largo plazo hacia caminos de desarrollo resilientes al clima.

La FAO ayuda a los países a examinar lo que se requiere para establecer las políticas y los medios técnicos y financieros necesarios para incorporar las consideraciones del cambio climático en la agricultura, la silvicultura y la pesca, y sentar las bases para un desarrollo agrícola sostenible.

La dinámica actual en la financiación climática internacional ofrece oportunidades de invertir en la agricultura sostenible con posibilidades de utilizar la financiación internacional y transformar las inversiones agrícolas públicas y privadas en inversiones eficientes “a prueba del clima”.