FAO.org

Inicio > La agricultura climáticamente inteligente > Sobre el terreno > África
La agricultura climáticamente inteligente

África

Los países africanos están haciendo frente a enormes retos en sus sectores agrícolas, especialmente en las regiones áridas y semiáridas que son vulnerables a los cambios en los patrones de precipitaciones inducidos por el cambio climático.

Existe, no obstante, un alto potencial para el aumento de la productividad agrícola en numerosas zonas. La FAO ayuda a la identificación de prácticas agrícolas localmente apropiadas y al establecimiento de las políticas y marcos institucionales adecuados. También brinda asistencia para llevar estas opciones al terreno.

A nivel regional, la FAO forma parte de la Alianza africana de CSA para extender la agricultura climáticamente inteligente en el continente. La Alianza incluye a la NEPAD (que ostenta la presidencia), las Comunidades económicas regionales (COMESA), World Vision, CARE, CRS, Oxfam y Concern, así como a varias agencias técnicas y políticas como FARA, FANRPAN, CCAFS y PAFO. La Alianza regional está apoyando a los países para la integración transversal de la CSA en sus planes de desarrollo y ha iniciado proyectos en una serie de países.