La agricultura climáticamente inteligente

Herramientas

Herramienta de aprendizaje sobre medidas de mitigación en el sector de la agricultura, silvicultura y otros usos de la tierra
Year: 2015

La nueva publicación de la FAO apoya los esfuerzos de los países en desarrollo en la identificación, desarrollo y ejecución de acciones de mitigación en el contexto del desarrollo sostenible nacional. Esta herramienta ha sido diseñada  para los colegas que trabajan en los diferentes sectores de la agricultura, ganadería, forestal, acuícola o pesqueras. La Herramienta NAMA para el sector AFOLU brinda información sobre el concepto de la NAMA y aumentar las capacidades de contribuir a las metas nacionales y globales de mitigación del cambio climático. 
Descargar por módulos

Incorporating climate change considerations into agricultural investment programmes

Duration: 5 hours
This course provides the necessary knowledge to design, develop and implement agricultural projects and programmes that address the challenges of a changing climate. It is useful for professionals working in agricultural development who need to learn how to mainstream effectively climate change considerations in their projects and programmes.

Investment Learning Platform (ILP)

La incorporación de consideraciones relacionadas con el cambio climático en la planificación general de la inversión agrícola, así como en proyectos y programas específicos es crucial para asegurar que el cambio climático forma parte de las decisiones sobre el desarrollo. Estas páginas resumen los pasos y enfoques clave para incorporar sistemáticamente consideraciones relacionadas con el cambio climático en la planificación de inversiones y en la gestión de proyectos.

Climate Change and Food Security

The e-learning course is composed of 4 lessons produced by the Programme on "Linking Information and Decision Making to Improve Food Security".