El trabajo de FAO en cambio climático

El trabajo de FAO relacionado con el cambio climático se desarrolla en todos los departamentos y cubre todos los sectores (por ejemplo, agricultura, ganadería, bosques, pesca) como también temas inter-sectoriales (por ejemplo bioenergía, biodiversidad, manejo de riesgos climáticos). El Grupo de trabajo interdepartamental sobre cambio climático y la Dirección de Cambio climático y bioenergía (NRC) juegan un papel importante en la coordinación de estas actividades. 


Grupo de trabajo Inter-departamental sobre cambio climático

En 1988, la FAO estableció un grupo de trabajo inter-departamental sobre cambio climático.  El grupo es liderado en forma rotativa por cada uno de los departamentos que lo conforman, por ejemplo División de productos forestales (Departamento Forestal), División de tierra y agua y la División de ambiente, cambio climático y bioenergía (Departamento de manejo de recursos naturales y ambiente). Desde 2001, el cambio climático es una de las áreas prioritarias de las acciones inter-departamentales (PAIA) en la FAO.  

Los objetivos principales del grupo de trabajo inter-departamental sobre cambio climáticos son:

 

  • Preparar los documentos para las reuniones principales; 
  • Organizar reuniones técnicas sobre cambios climáticos en áreas relevantes relacionadas con la comunidad agrícola y FAO;
  • Desarrollar los enfoques y normativas integradas en el contexto de cambio climático;
  • Abrir los nuevos canales de financiamiento y otras medidas de apoyo para la mitigación y adaptación; 
  • Proporcionar información sobre actividades relacionadas con el cambio climático (PAIA).

última actualización:  jueves 5 de julio de 2012