África

La agricultura en África aún depende de la lluvia, alrededor de 93% de la tierra cultivada no cuenta con sistemas de irrigación o éstos son muy limitados. También se caracteriza por problemas relacionados con la baja productividad de los suelos, sistemas muy caros de producción, degradación de la tierra, campos bajos, pestes y enfermedades inducidas por pre y post cosechas, ausencia de variabilidad de semillas que sean resistentes a enfermedades y sequías.

Muchas de las comunidades, están aún atrapadas en prácticas agrícolas de baja inversión/bajo rendimiento, apenas arriba del nivel de subsistencia. Los arreglos institucionales, la formulación de políticas y la viabilidad de información estadística de base, necesitas ser abordados. La colecta de agua en arneses es una prioridad mayor. El manejo integrado de recursos naturales, también debe ser abordado en forma vigorosa para incrementar la productividad, llevando a sistemas apropiados de diversificación de la producción, y garantizar la agricultura sostenible, la ganadería, el desarrollo forestal y pesquero, con atención a los consumos domésticos, y exportación.

Los esfuerzos de la FAO para el cambio climáticos están orientados en la implementar el Sistema de emergencia, prevención de pestes y enfermedades trans-fronterizas (EMPRES por sus siglas en inglés) y la promoción de eficiente de una base de producción de energía.

 

Para mayor información

FAO Oficina Regional para África

Contactos

Cotenido de la página: no nombrado 
Oficina regional: fao-raf@fao.org

última actualización:  viernes 13 de junio de 2008