Conjunto de datos espaciales de definición gruesa de la FAO

La FAO produce numerosos conjuntos de datos de sistemas de información geográfica (SIG) para el monitoraje, la evaluación y el análisis de factores medioambientales y socio-económicos que causan pobreza e inseguridad alimentaria. Se le otorga relevancia central a la malnutrición, cosechas y a sistemas de cultivos, sistemas de producción de ganado, sectores de la pesca y forestales, sistemas de establecimiento de zonas agroecológicas, manejo de la tierra y de los recursos hídricos así como a los temas relacionados con el cambio climático.

 

A través de este sitio la FAO pone a disposición sus sistemas de información geográfica más relevantes del ámbito global, continental y sub-continetal.  

 

Los conjuntos de datos centrales de la FAO en este sitio web comparten las siguientes características: 

- Datos de definición gruesa, entre 30 arcsec y 10 arcmin para los formatos de barrido y entre escalas de 1:1 millón y 1:10 millón para los vectores.
- Relación con el ámbito mundial, continental o regional. Los datos de paises no se encuentran contemplados.
- La FAO como principal productor de los datos o con derechos de publicación como socio de un grupo que publicó los datos.
- Acceso y publicación de los datos sin restricciones (de dominio público).
- Daots primarios (observados, mapped) y de modelos.

 

Los conjuntos de datos centrales de la FAO contenidos en este sitio están descritos a través de su propia metadata conforme con las normas ISO y también pueden ser descargados a través del catálogo de Geonetwork en el sitio http://www.fao.org/geonetwork.

La FAO espera que la comunidad geoespacial encuentre este conjunto de datos centrales como una valiosa contribución para el uso de información geoespacial para la cartografía de datos socio-económicos y medioambientales.

última actualización:  lunes 13 de diciembre de 2010