Área del Proyecto

El área de trabajo del Programa Conjunto se divide en tres niveles:

1. A nivel nacional
Fortaleciendo la definición y aplicación de politica pública relacionada con el manejo del agua en la Secretaría General de Planificación y Programación de la Presidencia de la República (SEGEPLAN) y en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

2. A nivel regional
Trabajando con los Consejos de Desarrollo de los Departamentos -CODEDEs- del Corredor Seco de Guatemala, que comprende los Departamentos de El Progreso, Zacapa, Chiquimula, Jutiapa, Baja Verapaz y Quiche, donde se hacen intervenciones con actores institucionales a nivel de delegaciones, ONG´s, sector privado, sociedad civil organizada (Consejos Comunitarios de Desarrollo - COCODES -  y con los Consejos Municipales de Desarrollo -COMUDES-).

3. Área Demostrativa de intervención 6 Municipios
A partir de criterios de acceso al agua por parte de los hogares y amenaza de sequía se seleccionaron 5 municipios de Baja Verapaz (dentro del corredor seco). Los municipios seleccionados para el área demostrativa del proyecto son Cubulco, San Miguel Chicaj, Rabinal, El Chol,  Salamá, y Granados.  Los municipios seleccionados tienen una superficie de 2,164 Kms2 y una población de 153,742 personas.

última actualización:  jueves 29 de diciembre de 2011