La seguridad alimentaria y el cambio climático pueden ser abordados de manera conjunta a través de la transformación de la agricultura y la adopción de prácticas que sean climáticamente inteligentes.

Una series de sistemas de producción ya están siendo utilizados por campesinos y productores de alimentos para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, adaptarse al cambio climático y reducir la vulnerabilidad. Este sitio web proporciona ejemplos de algunos de estos sistemas de producción considerados "climáticamente inteligentes" y será constantemente actualizado para destacar ejemplos adicionales y lecciones aprendidas de todo el mundo.

Los sistemas de producción presentes en el sitio fueron tomados de los ejemplos de sistemas de producción incluidos en la publicación Agricultura "climáticamente inteligente"Políticas, prácticas y financiación para la seguridad alimentaria, adaptación y mitigación.

Lesotho Perú Madagascar Uzbekistan Egipto Honduras Filipinas Viet Nam RDC Tailandia Senegal Burkina Faso Afghanistan

Qué es la agricultura climáticamente inteligente?

Es aquella agricultura que incrementa de manera sostenible la productividad, la resilencia (adaptación), reduce/elimina GEI (mitigación) y fortalece los logros de metas nacionales de desarrollo y de seguridad alimentaria.

  
  
  
 

última actualización:  martes 22 de noviembre de 2011