Economía e innovaciones políticas para una agricultura climáticamente inteligente
 

Conozca al equipo

Adriana Ignaciuk is Senior Economist and EPIC Team Leader. She holds a Ph.D in Environmental Economics (2006) from the Wageningen University and Research Center (Wageningen/The Netherlands). Before joining FAO in 2016, Ada has worked as an Economist at Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD), where she was responsible for providing scientific, technical and policy guidance to the governments on the implementation of climate-friendly agricultural policies.

Solomon Asfaw ha sido Economista de la FAO desde 2010, especializado en la evaluación de impacto, la protección social y el análisis económico de la agricultura climáticamente inteligente. También tiene experiencia en el análisis de las implicaciones sobre la pobreza y la seguridad alimentaria de las tecnologías agrícolas mejoradas, el análisis de los mercados de insumos y productos para el fortalecimiento de los vínculos comerciales y el diseño de sistemas eficaces de distribución de semillas.

Alessandro Spairani es Oficial de proyectos a cargo de la coordinación de las comunicaciones, las operaciones y las finanzas de EPIC. Antes de incorporarse a la FAO, trabajó como consultor para organizaciones internacionales y locales sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, el desarrollo social y las instituciones rurales de Kenya y Camboya.

Giacomo Branca es Economista de recursos agrícolas y naturales. Su trabajo se centra en los incentivos económicos para la adopción de la gestión mejorada de la tierra, con énfasis en el análisis de costos y beneficios de la agricultura climáticamente inteligente.

George Phiri is Technical Coordinator of the Climate-Smart Agriculture project in Malawi. His specialization is inter-disciplinary ecology, biodiversity and livelihoods. He progressively worked for over 20 years in on-station and on-farm research and in policy advocacy to enhance resilience of agro-ecosystems to climate change.

Misael Kokwe es Coordinador técnico del proyecto de agricultura climáticamente inteligente en Zambia. Es agrónomo de profesión y ha acumulado más de veinte años de experiencia en iniciativas de conservación y desarrollo sostenible en Zambia y África Austral. Su experiencia combina la investigación agrícola orientada a la acción, con especial atención a la gestión de proyectos, y la experiencia innovadora de desarrollo institucional y de políticas.

Federica Alfani is an Economist with a PhD in Economic Theory and Institutions from the University of Rome Tor Vergata. She is responsible for analyzing datasets from Malawi and Zambia.  

Contactos