Economía e innovaciones políticas para una agricultura climáticamente inteligente
 

Conozca al equipo

Aslihan Arslan ha desempeñado el cargo de Economista de recursos naturales en la FAO desde 2011. Está especializada en análisis microeconométricos de la adopción por parte de los agricultores de nuevas tecnologías (incluida la CSA) y sus implicaciones para la seguridad alimentaria, la resiliencia y la adaptación al cambio climático. También tiene experiencia en el análisis de las implicaciones de las migraciones y de las transferencias de remesas en la desigualdad de ingresos y la pobreza en las comunidades de emigrantes, así como de las subvenciones a los agricultores para la conservación de las variedades de cultivos tradicionales en las explotaciones agrícolas.

Solomon Asfaw ha sido Economista de la FAO desde 2010, especializado en la evaluación de impacto, la protección social y el análisis económico de la agricultura climáticamente inteligente. También tiene experiencia en el análisis de las implicaciones sobre la pobreza y la seguridad alimentaria de las tecnologías agrícolas mejoradas, el análisis de los mercados de insumos y productos para el fortalecimiento de los vínculos comerciales y el diseño de sistemas eficaces de distribución de semillas.

Giacomo Branca es Economista de recursos agrícolas y naturales. Su trabajo se centra en los incentivos económicos para la adopción de la gestión mejorada de la tierra, con énfasis en el análisis de costos y beneficios de la agricultura climáticamente inteligente.

Andrea Cattaneo es Economista principal y su trabajo versa sobre la seguridad alimentaria y el cambio climático. Cuenta con experiencia en el análisis de las repercusiones de los acuerdos de libre comercio sobre las implicaciones de equidad de los acuerdos internacionales, y ha trabajado en temas de seguridad alimentaria. En el ámbito del medio ambiente, ha diseñado programas de pago por servicios ambientales y ha analizado las causas de la deforestación tropical, el rendimiento de las subastas, y la función del seguimiento del rendimiento de programas. Andrea entró a trabajar en la FAO en febrero de 2012.

Romina Cavatassi es Economista de recursos naturales y trabaja en el Servicio del Sector Agrícola en el Desarrollo Económico de la FAO desde 2001. En los últimos años ha trabajado en varios aspectos de los recursos naturales, el desarrollo económico y la reducción de la pobreza, con especial énfasis en la agrobiodiversidad y el cambio climático. Sus áreas de especialización son la evaluación de impacto de proyectos y programas, el diseño de encuestas y la recogida de datos.

Lesley Lipper

Leslie Lipper es Economista ambiental superior de la División de Economía del Desarrollo Agrícola de la FAO. Durante los últimos siete años ha trabajado en el desarrollo de un programa de investigación sobre la economía de los recursos naturales y la reducción de la pobreza.

Wendy Mann EPIC

Wendy Mann es Asesora superior de políticas sobre cambio climático y agricultura. Wendy se incorporó a EPIC en 2011 y se ocupa de las políticas relativas al cambio climático y la agricultura, así como de las negociaciones de la CMNUCC sobre el cambio climático, en particular en todo lo relativo a la agricultura.

Alessandro Spairani es Oficial de proyectos a cargo de la coordinación de las comunicaciones, las operaciones y las finanzas de EPIC. Antes de incorporarse a la FAO, trabajó como consultor para organizaciones internacionales y locales sobre cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria, el desarrollo social y las instituciones rurales de Kenya y Camboya.

Adriana Paolantonio is an Economist with a PhD in Economic Theory and Institutions from the University of Rome Tor Vergata. She is responsible for analyzing datasets from Malawi and Zambia.  

George Phiri is Technical Coordinator of the Climate-Smart Agriculture project in Malawi. His specialization is inter-disciplinary ecology, biodiversity and livelihoods. He progressively worked for over 20 years in on-station and on-farm research and in policy advocacy to enhance resilience of agro-ecosystems to climate change.

Misael Kokwe es Coordinador técnico del proyecto de agricultura climáticamente inteligente en Zambia. Es agrónomo de profesión y ha acumulado más de veinte años de experiencia en iniciativas de conservación y desarrollo sostenible en Zambia y África Austral. Su experiencia combina la investigación agrícola orientada a la acción, con especial atención a la gestión de proyectos, y la experiencia innovadora de desarrollo institucional y de políticas.

Contactos