Economía e innovaciones políticas para una agricultura climáticamente inteligente
 
 

Proyectos

“Determinar las sinergias entre mitigación, adaptación y seguridad alimentaria”

Recursos

EPIC documentos de trabajo, notas sobre políticas e informes

Previous
Next

El Programa de economía e innovaciones políticas para una agricultura climáticamente inteligente (EPIC) trabaja con gobiernos, centros de investigación, universidades y otros asociados institucionales, con el fin de prestar apoyo a la transición de la agricultura climáticamente inteligente (CSA) mediante sólidos análisis económicos y de políticas. Es un programa de trabajo cuya finalidad es determinar y aplicar políticas sobre agricultura climáticamente inteligente, analizar e identificar sus repercusiones, efectos, costos y beneficios, así como los incentivos y obstáculos para la adopción de prácticas de la agricultura climáticamente inteligente. El objetivo último del programa es apoyar a países en desarrollo y en transición en la formulación de propuestas de inversión agrícola, con vistas a mejorar la resiliencia al cambio climático y promover la CSA.

EPIC pretende colmar las brechas entre investigación sobre el terreno, formulación de políticas e inversión financiera en agricultura. Más información sobre nuestras actividades

Investigación: analizar y determinar las repercusiones, efectos, costos y beneficios, así como los incentivos y obstáculos para la adopción de prácticas de la agricultura climáticamente inteligente.
Políticas e instituciones: asesorar sobre la formulación y aplicación de políticas relativas a la agricultura climáticamente inteligente.
Inversión en agricultura: formular propuestas de inversión en CSA a países en desarrollo.

EPIC está trabajando en un proyecto orientado a fortalecer la capacidad de tres países asociados (Malawi, Viet Nam y Zambia) para abordar las limitaciones y a promover la agricultura climáticamente inteligente. Los resultados serán la mejora de la seguridad alimentaria y de las condiciones de vida, y supondrá un bien público a nivel mundial, al evitarse emisiones de gases de efecto invernadero. El proyecto también refuerza las capacidades de los ministerios de agricultura para participar en las negociaciones de la CMCCNU sobre cambio climático.

El programa cuenta con el apoyo de la Unión Europea (UE), la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ASDI) y el Programa de Mitigación del Cambio Climático en la Agricultura (MICCA).

Nuestros asociados

  

Reuniones

NEW PUBLICATION

Newsletter