Economía e innovaciones políticas para una agricultura climáticamente inteligente
 

Proyectos

El cambio climático y la seguridad alimentaria son dos de los desafíos más acuciantes de nuestro tiempo, y no pueden abordarse por sí solos. Por este motivo, EPIC y la Unión Europea pusieron en marcha en 2012 el proyecto “Agricultura climáticamente inteligente: determinar las sinergias entre mitigación, adaptación y seguridad alimentaria” (nota de prensa). En el proyecto se contemplan las relaciones entre cambio climático y seguridad alimentaria y se trabaja con los gobiernos, organismos locales y universidades de algunas de las regiones más pobres de Malawi, Viet Nam y Zambia.

El objetivo del proyecto es dar apoyo a estos países para que dispongan de las condiciones políticas, técnicas y financieras necesarias que les permitan aumentar de forma sostenible la productividad agrícola y los ingresos derivados de la agricultura, crear capacidad de resistencia, consiguiendo que los sistemas agrícolas y alimentarios se adapten al cambio climático, y buscar las oportunidades de reducir los gases de efecto invernadero, para poder alcanzar sus objetivos nacionales relativos a la seguridad alimentaria y al desarrollo.

Puntos de interés:

1. Proporcionar un conjunto de datos para determinar, desarrollar y aplicar prácticas, políticas e inversiones en la agricultura climáticamente inteligente.
2. Formular marcos estratégicos controlados por los países, sobre actividades relativas a la agricultura climáticamente inteligente.
3. Formular propuestas de inversión en agricultura climáticamente inteligente y determinar posibles fuentes de financiación.
4. Crear capacidad para planificar, aplicar y financiar la agricultura climáticamente inteligente, a partir de los datos recogidos y los resultados que se deriven de las actividades del proyecto.

Para más información sobre el proyecto, sírvanse descargar el resumen de este.

El proyecto en un vistazo

Project
symbol

GCP/INT/
139/EC

Donor

European
Commission

Donor
contribution

EUR
3,300,000

Total
budget

EUR
5,300,000

Participating
countries

Malawi,
Viet Nam,
Zambia

Asociados de Recursos


           
      Comisión Europea