Acerca de FAO-Adapt


FAO-Adapt, de un vistazo

FAO-Adapt ofrece un consenso inicial y una visión integral del camino que se debe seguir para incorporar la adaptación al cambio climático en todas las actividades de desarrollo de la FAO, y contribuye a mitigar los efectos negativos del clima.

FAO-Adapt cataliza las actividades de adaptación de la FAO para aumentar su capacidad de respuesta a las peticiones de apoyo de los países miembros en la implementación de medidas de adaptación al cambio climático en la agricultura, los bosques y la pesca.

FAO-Adapt reúne la esencia de la labor de adaptación al cambio climático realizada por la FAO, sus unidades técnicas, sus oficinas descentralizadas y sus órganos regionales.

FAO-Adapt trata de reforzar la coordinación, el desarrollo de capacidades y el intercambio de experiencias sobre adaptación en el seno de la FAO y entre sus países miembros, para ampliar la cobertura, alentar sinergias, reforzar enfoques transectoriales y optimizar el uso de recursos para la adaptación.

FAO-Adapt facilita la comunicación externa e interna, así como la movilización de recursos adicionales para el trabajo de la FAO sobre adaptación.

FAO-Adapt promueve alianzas relacionadas con la adaptación, incluyendo con agencias de Naciones Unidas, donantes, centros de investigación internacionales y organizaciones regionales.


FAO-Adapt y la Agricultura Climáticamente Inteligente

La agricultura, los bosques y la pesca son pilares de la seguridad alimentaria. La adaptación de estos sectores al cambio climático es crucial y urgente con el fin de evitar la pérdida de producción y aumentar la resiliencia de los medios de vida, particularmente para los pequeños productores. Más allá del enfoque de adaptación, FAO-Adapt contribuye al esfuerzo integrado de promover sinergias entre la adaptación al cambio climático, el crecimiento sostenible de la producción y la mitigación del cambio climático (Agricultura Climáticamente Inteligente).

 

 

Share |

última actualización:  miércoles 15 de febrero de 2012