La FAO apoyará a los países durante la 17ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP17) que se celebrará del 28 de noviembre al 9 de diciembre de 2011 en Durban, Sudáfrica, para asegurar que la interrelación entre el cambio climático y las cuestiones relativas a la seguridad alimentaria se tenga en cuenta durante la Conferencia.  

  

Día del Conocimiento Climáticamente Inteligente en la COP17

29 de noviembre de 2011, 10:00—19:00
Hotel Suncoast
El evento de media jornada tratará de ofrecer un punto de encuentro para presentar información y actualizaciones sobre programas y actividades de la FAO relacionadas con el cambio climático. La información proporcionada durante el evento ayudará a los países durante las negociaciones en la COP 17 en Durban, Sudáfrica.

También aumentará el impacto de los mensajes de la FAO durante la COP 17, que lentamente se está convirtiendo en la denominada "Conferencia de las Partes para la Agricultura", debido al interés de la región en dar importancia al sector agrícola en las negociaciones .
 

  • Descargue el folleto y programa del evento aquí  
  • Regístrese para participar en el evento aquí
       

Eventos paralelos con participación de la FAO

  • Progresar en la Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación en los países en desarrollo (REDD+ por sus siglas en inglés): Aplicar las lecciones aprendidas para aumentar el éxito
    30 de noviembre de 2011, 13:15—14:45
    Centro Internacional de Conferencias, Sala 2
    Los países de todo el mundo están poniendo en marcha la REDD+ y están aprendiendo lecciones importantes. Únase a nosotros para discutir cómo progresan con la REDD + y surgen oportunidades para conectar con otros sectores y cumplir los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible, al tiempo que se fragua una transición hacia una economía verde.


  • Actualización sobre el Estudio de Teledetección de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales (FRA)
    30 de noviembre de 2011, 13:15—14:45
    Pabellón de la UE
    Actualización del Estudio de Teledetección de la Evaluación de los Recursos Forestales Mundiales.

    http://www.fao.org/forestry/fra/remotesensingsurvey/es/
         
  • El sistema de las Naciones Unidas apoya actuaciones frente al cambio climático
    30 de noviembre de 2011, 13:15—14:45
    Centro Internacional de Conferencias, Sala 3
    Los organismos de las Naciones Unidas proporcionarán información completa sobre las formas de ayuda a los países, en particular a los países en desarrollo, en su transformación a economías de bajas emisiones de carbono. El evento se centrará en áreas amplias y relevantes relacionadas con las emisiones y el desarrollo sostenible: alimentación, energía y transporte.
       
     
  • Hacer que la agricultura climáticamente inteligente funcione para los pobres  
    1 de diciembre de 2011, 13:15 - 14:45
    Centro Internacional de Conferencias, Sala 2
    Debates sobre las posibles formas de superar los diversos desafíos institucionales, financieros, de gestión y de desarrollo de los proyectos de biocarbono en África.    

     
  • El nuevo Sistema de Vigilancia Forestal de Papúa Nueva Guinea: un camino hacia la Fase 2 de REDD+
    1 de diciembre de 2011, 18:20 - 20:00
    Centro Internacional de Conferencias, Sala 4
    El Gobierno de Papúa Nueva Guinea presenta su nuevo Sistema de Vigilancia Forestal que respalda la puesta en marcha de políticas y medidas nacionales relacionadas con las actividades de la REDD+. Para asegurar la participación de todas las partes interesadas, se ha desarrollado una interfaz gratuito WEB-SIG con el apoyo del Programa ONU-REDD y de Australia.    
     
  • Agricultura Climáticamente Inteligente: un enfoque transformador para la seguridad alimentaria, la adaptación y la mitigación
    2 de diciembre de 2011, 13:15-14:45
    Centro Internacional de Conferencias, Sala 3
    La agricultura debe experimentar una transformación radical para afrontar los retos de la seguridad alimentaria y la reducción de la pobreza sostenibles con el cambio climático. Aprenda acerca de los enfoques que aumentan la productividad y la resistencia de los medios de subsistencia y los ecosistemas, además de la forma en que las lecciones de la REDD+ pueden informar acerca de nuestro progreso.
        
         
  • Evento paralelo Mali FMAM
    PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
    Centro Internacional de Conferencias
    Presentación de las lecciones aprendidas en Mali sobre la adaptación al cambio climático, de forma específica sobre experiencias con proyectos financiados por el FMAM.   

     
  • UNApoyo del sistema de las Naciones Unidas a la adaptación: progreso y oportunidades de mejora de respuesta  
    5 de diciembre de 2011, 13:15-14:45

    Centro Internacional de Conferencias, Sala 1
    Los sistemas y sectores esenciales para los medios de subsistencia humanos, como los recursos hídricos, la agricultura y la seguridad alimentaria, se verán afectados negativamente por el cambio climático. El evento pondrá de relieve la labor del sistema de las Naciones Unidas para apoyar la adaptación de los países al cambio climático y las maneras de mejorar esta respuesta
    .    
       
  • Preparación legal para el desarrollo compatible con el clima: garantizar la REDD+
    8 de diciembre de 2011, 18:30-20:00
    Centro Internacional de Conferencias, Sala 5
    Los principales expertos de países en desarrollo, junto con la Organización Internacional de Derecho del Desarrollo (IDLO, por sus siglas en inglés), el Centro de Derecho Internacional del Desarrollo Sostenible (CISDL, por sus siglas en inglés), la FAO y otros organismos involucrados en el Programa ONU-REDD debatirán sobre la preparación legal para el desarrollo compatible con el clima, centrándose en los desafíos e innovaciones en la puesta en marcha del REDD+ y otros mecanismos de financiación relacionados con el cambio climático.    

      
  • Lanzamiento del Programa Estratégico de la Alianza Mundial para el Clima, la Pesca y la Acuicultura
    PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
    Pabellón Africano
    Consultar  Documento de la Alianza Mundial para el Clima, la Pesca y la Acuicultura “Pesca y Acuicultura en nuestro clima cambiante”  
       
  • Evento paralelo sobre la Agricultura Climáticamente Inteligente
    PENDIENTE DE CONFIRMACIÓN
    Pabellón Africano
    Información actualizada sobre la Agricultura Climáticamente Inteligente y su asociación/plataforma y libro de consulta
    .

Días temáticos con la participación de la FAO

  • Día de la agricultura y el desarrollo rural
    3 de diciembre de 2011
    Métodos y opciones políticas para la ampliación nacional de la Agricultura Climáticamente Inteligente (CSA, por sus siglas en inglés). Para consultar el programa completo del día, visitar su página web: http://www.agricultureday.org/.

    El evento de aprendizaje demostrará cómo se han utilizado las diferentes iniciativas e incentivos para lograr la adopción de la CSA en diversos contextos nacionales.


    Además, el evento paralelo informará a los participantes de la nueva asociación de la CSA, libro de consulta y plataforma web que permitirá acceder a toda la información relevante relacionada con la CSA. 
     
  • ONU-Océanos: trabajar conjuntamente en las cuestiones relacionadas con el cambio climático mundial y los océanos y costas
    3 de diciembre de 2011
    El objetivo es mostrar cómo trabajan conjuntamente los organismos miembros de ONU-Océanos para mejorar la comprensión y respuesta a los retos globales de las cuestiones relacionadas con el cambio climático que afectan a nuestros océanos y costas.  
     
  • Día de los Bosques número 5
    4 de diciembre de 2011
    Centro de convenciones Olive
    El Día de los Bosques es una plataforma para que cualquiera que esté interesado en los bosques y el cambio climático se reúna una vez al año para garantizar que éstos sigan ocupando un lugar preferente en la agenda de las estrategias climáticas mundiales y nacionales, y que estas estrategias se basen en la información y experiencia más actualizadas. El Día de los Bosques es una oportunidad para que las partes interesadas de  diversas procedencias y regiones se pongan en contacto, compartan sus experiencias y debatan sobre los temas más urgentes que afectan a los bosques mundiales. Para más información consultar: http://www.forestsclimatechange.org/events/forest-day/forest-day-5.html  

       
  • Día de las Montañas
    5 de diciembre de 2011
    Destacar el papel fundamental de los ecosistemas de montaña para la adaptación al clima y el desarrollo sostenible. http://www.icimod.org/mountainday 

     

última actualización:  jueves 15 de noviembre de 2012