La FAO apoyará a los países durante la 18ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 18) que se celebrará del 26 de noviembre al 7 de diciembre de 2012 en Doha, Qatar para asegurar que la interrelación entre el cambio climático y las cuestiones relativas a la seguridad alimentaria se tenga en cuenta durante la Conferencia.  
    

EVENTOS ORGANIZADOS POR LA FAO   

  Agricultura Sostenible, seguridad alimentaria y cambio climático – Cómo los enfoques climáticamente inteligentes pueden ayudar a construir resiliencia en los sectores agrícolas?

27 de noviembre de 2012
13:15 - 14:45
Sala 3 Qatar National Convention Centre en Doha

Este evento presentará los enfoques climáticamente inteligentes y discutirá los pasos concretos que deberán ser dados para apoyar una mayor resiliencia en los sectores agrícolas. Especial atención será dada a los mecanismos de financiación que apoyan la transición de sistemas climáticamente inteligentes y resilientes como por ejemplo a través de la eficiencia de los recursos y la reducción de las pérdidas a lo largo de la entera cadena desde la producción al consumo.
  

El evento ofrecerá una plataforma a las partes interesadas para que compartan sus experiencias prácticas estableciendo un dialogo con el público. Será un diálogo interactivo moderado por el Asistente al Director General del departamento de Recursos Naturales de la FAO, Alexander Mueller en donde un panel representando a países, la sociedad civil y centros de investigación responderá a tres preguntas clave.   

  • Descargue la programa del evento aquí   
  • Descargue la presentacíon aquí


Evento sobre el conocimiento de la FAO en enfoques climáticamente inteligentes para la agricultura  

1 de diciembre 2012
15:30 - 19:30
(Seguido de una pequeña recepción )

Hotel Crowne Plaza,
Business Park
Doha, Qatar
(A 10 km del Centro de conferencias de Doha – Disponibilidad de transporte)
 

La inseguridad alimentaria y el cambio climático son dos de los mayores desafíos que la humanidad está enfrentando hoy. El evento sobre el conocimiento de la FAO sobre enfoques climáticamente inteligentes para la agricultura proporcionará un foro para el diálogo entre países y el público en general sobre cómo enfrentar estos desafíos de manera conjunta. También será una oportunidad para presentar lo más reciente de la FAO en materia de programas inter-sectoriales y las actividades sobre agricultura (incluyendo cosechas, ganadería, bosques, pesca y acuicultura) y cambio climático. El conocimiento compartido durante este evento busca apoyar a los pases en sus esfuerzos en temas como la agricultura, la seguridad alimentaria y el cambio climático durante la 18ª sesión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático – CMNUCC.       

  •  Descargue la programa del evento aquí


  Side events with FAO participation

 

 [más]

última actualización:  viernes 14 de diciembre de 2012