Actividades

Acaban de ponerse en marcha algunas actividades. Consulta este espacio con frecuencia para actualizaciones al respecto.

¡Nueva competencia sobre el cambio climático! FAO, WAGGGS, YPARD y Practical Action han juntado esfuerzos para alentar a los jóvenes a realizar una contribución activa en nuestro mundo. La Competencia “Inspira y Educa” se está llevando a cabo como parte de la iniciativa “Nuestro Mundo, Nuestro Clima, Nuestro Alimento”, nuestro proyecto mundial que fue diseñado para difundir información y sensibilizar en temas relacionados con el cambio climático, el medio ambiente y la seguridad alimentaria. Prepárate para participar en esta divertida y creativa iniciativa y envíanos tus mejores ideas.

La competencia está dividida en tres secciones: fotos, videos y adaptación al cambio climático.

Para mayor información lee las bases de la competencia: inglés [missing document label] , francés (muy pronto), español (muy pronto).

Obtén tu código de registro: http://www.yunga.org/cc-comp_en.asp

Descarga la plantilla para la sección de adaptación al cambio climático [missing document label] 

Descarga los ejemplos de Practical Action para la sección de adaptación al cambio climático: Floating gardens [missing document label] , Evaporative cooling [missing document label]  

Mira nuestra última competencia: “Nuestro Mundo, Nuestro Clima, Nuestro Alimento”  Competencia Internacional de Dibujo y los dibujos.

.

Estamos elaborando insignias sobre los retos del cambio climático y la seguridad alimentaria para involucrar activamente a los niños y jóvenes en las comunidades locales y en los debates mundiales. Si tu colegio o grupo está interesado en participar en la fase de prueba de estas insignias, ponte en contacto con el Equipo de Juventud de la FAO (children-youth@fao.org).

Se desarrollarán, con una serie de socios, paquetes de actividades con ideas y con los recursos y materiales necesarios para poner en marcha actividades y proyectos con tu grupo. Estos materiales servirán también de apoyo a los jóvenes para conseguir sus insignias sobre los retos. El Equipo de Juventud de la FAO (children-youth@fao.org) estará encantado de recibir vuestras ideas y las noticias sobre las actividades que habéis puesto en marcha.

Se elaborarán guías y materiales de recursos con una serie de organizaciones socias dirigidas a profesores, facilitadores de educación no formal y líderes juveniles, también para satisfacer la curiosidad de niños y jóvenes. La FAO también está apoyando a UNICEF y la Alianza de Jóvenes CEO en la finalización de "Cambio climático: actúa ahora: una guía de facilitadores para apoyar las acciones locales de niños y jóvenes para salvar el planeta" (título original: Climate Change - Take Action Now: A Facilitators guide to support the local actions of children and young people to protect the Herat), que será presentada este año.

La FAO está apoyando el esfuerzo de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático por desarrollar un programa juvenil sobre cambio climático que concienciará y facilitará la comprensión, creará capacidades, facilitará la implicación local y permitirá a niños y jóvenes tener una voz más fuerte en los procesos de toma de decisiones sobre cambio climático a nivel nacional, regional e intergubernamental.

La Alianza Mundial entre Jóvenes y Naciones Unidas  (YUNGA, por sus siglas en inglés) es una iniciativa para desarrollar una mejor colaboración y coordinación entre las agencias de Naciones Unidas y las asociaciones juveniles, ONGs y otros actores del desarrollo relacionados con los jóvenes,  para mejorar las actividades e iniciativas en marcha, y para crear una mayor participación de los jóvenes en las actividades de Naciones Unidas relacionadas con ellos. El desarrollo de la YUNGA sólo acaba de empezar, pero esperamos publicar muy pronto sus avances en la página web de la YUNGA, todavía inactiva.

Si tienes más de 18 años y quieres ser voluntario de la FAO para unirte a los esfuerzos de nuestras iniciativas sobre cambio climático y seguridad alimentaria dirigidas a niños y jóvenes, escríbenos a children-youth@fao.org
Puedes ver aquí los detalles para participar en el programa de voluntariado de la FAO.

Actividades de otras agencias

A continuación se enumeran algunas actividades e iniciativas de otras organizaciones. Envíanos tus actividades y materiales de apoyo y las añadiremos.

Links

 

  

última actualización:  miércoles 1 de septiembre de 2010