OPORTUNIDAD PARA LOS MEDIA: Girls worldwide say: Juntas podemos
salvar nuestro Planeta

Día: Miércoles 16 de Diciembre de 2009
Hora: 15:00-16:00
Lugar: El evento tendrá lugar en el Centro Bella de la Estación de salvamento climático de Greenpeace Organizador(es):
Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)
Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS) 
Fundación UPS

La Sra. Wendy Mann, Asesor principal para el cambio climático de la FAO, y el Sr. Eduardo Martínez, Director de la Fundación UPS, junto a jóvenes representantes de la Asociación Mundial de las Guías Scouts (AMGS), participarán a un encuentro sobre el papel que desempeñan las niñas y las mujeres jóvenes para solucionar el cambio climático.

Las niñas y las mujeres jóvenes son las más afectadas por el cambio climático pero menos de medio céntimo de cada dólar gastado para programas de asistencia internacionales es directamente invertido en las jóvenes y la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) no menciona ni a las niñas ni al género.  

La AMGS, la Fundación UPS – socio fundador del Fondo Global de las niñas – y la FAO acaban de crear una asociación para apoyar proyectos de base sobre las niñas y las mujeres jóvenes, fundamento del Programa para el Medio Ambiente de la AMGS .

El debate se centrará en la manera en que las niñas y las mujeres jóvenes pueden dar paso hacia un futuro sostenible, con la participación de jóvenes representantes de Brasil, de Hungría, de Kenya, de Líbano, de Australia y de los Estados Unidos.

Para obtener más informaciones, se ruega contactar con:

Para la FAO, Reuben Sessa, Coordinador YUNGA
reuben.sessa@fao.org, +39 3408583070

Para la AMGS, Rebecca Munro, Responsable de comunicación y promoción
Rebecca@wagggsworld.org, +44 7790 589 706

última actualización:  miércoles 28 de julio de 2010