Año Internacional de la Juventud

12 de agosto 2010 - 11 agosto 2011

NUESTRO AÑO NUESTRA VOZ

El Dr. Jacques Diouf, Director General de Agricultura y la Alimentación Organización de las Naciones Unidas (FAO) se unió a otras agencias de las Naciones Unidas para el lanzamiento del Año Internacional de la Juventud, el día12 de agosto 2010 por medio de un comunicado de prensa conjunto.

El propósito del Año Internacional es el de promover la participación de los jóvenes en todos los sectores de la sociedad. Todo es cuestión de alentar a los sectores de la sociedad para trabajar junto con la juventud y en organizaciones juveniles para comprender mejor sus necesidades y preocupaciones y para reconocer las contribuciones que los jóvenes hacen a la sociedad.

El mundo se enfrenta a grande crisis como la financiera, la seguridad alimentaria y ambiental y para hacer frente a estos retos es fundamental asociarse con la juventud y con organizaciones juveniles afines.

Los jóvenes no son beneficiarios pasivos, sino agentes efectivos de cambio. Los jóvenes han estado contribuyendo al desarrollo abordando las cuestiones más difíciles de la sociedad con dedicación, entusiasmo y creatividad.

Los esfuerzos de los jóvenes han contribuido a la lucha contra la pobreza y el hambre en sus comunidades, poneniendo freno a la pandemia del VIH / SIDA mediante la educación entre pares y la defensa de la protección del medio ambiente. Los jóvenes también han sido pioneros en la promoción del diálogo, la comprensión y el respeto entre personas de diversos orígenes culturales y religiosos. Los jóvenes a menudo predican con el ejemplo, como mediante la práctica de estilos de vida verde y saludable, la promoción de los usos innovadores de las nuevas tecnologías y reduciendo las diferencias para fomentar el desarrollo de sociedades inclusivas.

El Año Internacional mostrará lo que los jóvenes han logrado y fomentará nuevas inversiones en desarrollo para la juventud.

¿Qué estás esperando, este es tu año –Vámos! :o)

última actualización:  miércoles 1 de septiembre de 2010