Concurso Internacional de Dibujo

Protegiendo nuestros recursos pesqueros  – heredando un mundo más sano

ANUNCIO DE LOS GANADORES

Más de 1000 dibujos de 50 países diferentes se han recibido durante el Concurso Internacional de Dibujo del 2013 sobre la protección de nuestros recursos pesqueros. Ahora tenemos el placer de anunciar los ganadores en cada categoría de edad!

Categoría 1: 6-10 años

1 lugar 2 lugar 3 lugar

Ivander Japutra
6 años, Indonesia

Aishi Basu
8 años, India
Julia Varga
10 años, Hungría

 

Categoría 2: 11-15 años

1 lugar 2 lugar 3 lugar
Aryton Andrés Hernández Correa
12 años, Uruguay
Lord Azhrin D. Bacalla
12 años, Filipinas
Ajibu Tarawallie
13 años, Sierra Leona

 

Categoría 3: 16-20 años

1 lugar 2 lugar 3 lugar

      Paul Kevin F. Peralta
         18 años, Filipinas

Daniela Borislavova Karaivanova
18 años, Bulgaria
Michelle Tayamora
17 años, Filipinas

 


 

ARCHIVO: CONVOCATORIA DE CONCURSO

El Concurso Internacional de Dibujo: Protegiendo nuestros recursos pesqueros – heredando un mundo más sano, es parte de una iniciativa de educación de la juventud destinada a aumentar la conciencia de la pesca responsable entre los niños y jóvenes para proporcionarles los conocimientos que puedan ayudarles a convertirse en adultos responsables y agentes activos de cambio en nuestra sociedad. La información relevante acerca de los desafíos a los que nuestro medio ambiente se enfrenta hoy en día es una herramienta esencial para permitir que niños y jóvenes actúen de forma responsable en sus comunidades y, por lo tanto, fortalecer su participación en la protección, conservación y mejora de nuestros recursos naturales.

Esta competición Internacional de dibujo, conectada con el Premio 2013 a la lucha Contra la Pesca INDNR” (stopiuufishingaward@imcsnet.org), permite a los niños y jóvenes expresar a través de sus obras o sus dibujos, por qué la protección de nuestros recursos pesqueros es importante para heredar un mundo más sano.  Si eres un ciudadano del mundo y tienes entre 6 y 20 años, cumples todos los requisitos necesarios para participar.

Un premio de 500 Dólares Americanos será otorgado al ganador de cada grupo de edad (6-10, 11-15 y 16-20 años de edad), un premio de 200 Dólares Americanos será otorgado a los segundos clasificados de cada agrupo y un último premio de 100 Dólares Americanos será para el tercer mejor dibujo de cada grupo de edad. Además, los ganadores recibiran un Certificado de haber participado en el concurso firmado por un oficial de Naciones Unidas.

Y por último, pero no menos importante, los dibujos del concurso serán utilizados en publicaciones de FAO (distribuidas alrededor de todo el mundo), en logos, posters, camisetas e insignias.

Participar es muy  sencillo:

  • Usa tu imaginación y toda tu creatividad para hacer un dibujo que refleje el tema de “La protección de nuestros recursos pesqueros – heredando un mundo más sano”
  • Dibuja, pinta o diseña tu dibujo digitalmente.
  • Escanea tu dibujo, o haz una foto con una cámara digital.
  • Envíanos tu dibujo a: children-youth@fao.org

La fecha límite de entrega es: 15 de Abril de 2013.

 

Descargar el formulario de la Competición de dibujo:

última actualización:  viernes 14 de febrero de 2014