Comité de Agricultura (COAG)

27.º período de sesiones del Comité de Agricultura

El 27.º período de sesiones del Comité de Agricultura (COAG 27) se celebrará de forma virtual del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2020.

Durante las sesiones, los delegados examinarán el tema principal, a saber, una ganadería sostenible en favor de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y otros temas como la pandemia de la enfermedad por coronavirus (COVID‑19) y sus consecuencias en la seguridad alimentaria y la nutrición y en los sistemas alimentarios; el Código de conducta voluntario para la reducción de la pérdida y el desperdicio de alimentos; el Plan de acción relativo a la juventud rural; la propuesta para el establecimiento de un Subcomité de Ganadería del COAG; la puesta en práctica del enfoque de sistemas alimentarios; la estrategia de la FAO en materia de nutrición; la inocuidad de los alimentos; la Agenda alimentaria urbana de la FAO; sistemas agrícolas sostenibles en zonas áridas; la prevención de enfermedades y plagas de los animales y las plantas con grandes repercusiones y la respuesta a ellas; la resistencia a los antimicrobianos; la integración de la biodiversidad, y otros temas derivados del último período de sesiones del Comité y de otros órganos rectores.

En cuanto comité asesor técnico principal de la FAO en relación con la agricultura, el COAG examinará el papel central de la alimentación y la agricultura en el logro de los ODS y proporcionará orientación sobre el modo de seguir fortaleciendo la contribución de la FAO al decenio de acción sobre los ODS.

Tema de 2020: Una ganadería sostenible en favor de los ODS

El sector ganadero es un factor clave de un desarrollo agrícola sostenible. Contribuye directa o indirectamente a los 17 ODS. Una ganadería sostenible debe mejorar la seguridad alimentaria y la nutrición y favorecer dietas saludables, al mismo tiempo que fomenta un crecimiento económico inclusivo, mejora los medios de vida, sostiene la salud y el bienestar de los animales y aborda las cuestiones ambientales.

Durante el 27.º período de sesiones del COAG se debatirán los desafíos y las oportunidades para el sector ganadero en relación con cada uno de esos aspectos, así como la necesidad de un enfoque integral e inclusivo de sus medidas técnicas y en materia de políticas con vistas al logro de los ODS.

Cómo participar en el acto

Inscripción en el 27.º período de sesiones del Comité de Agricultura

La acreditación de los miembros para el 27.º período de sesiones del Comité de Agricultura se abrió el 12 de agosto de 2020, en el Portal para los Miembros. Sírvanse observar que cada delegado deberá indicar en el formulario de acreditación una dirección de correo electrónico. Para poder acceder a la plataforma de reuniones virtuales, los participantes deberán indicar la misma dirección en el formulario de inscripción de Zoom.

Se ruega a los observadores que comuniquen los nombres, cargos oficiales y direcciones (postales y de correo electrónico) de los representantes designados para asistir al período de sesiones por correo electrónico dirigido a [email protected], y que adjunten al correo una fotografía digital reciente de tamaño pasaporte.

A la recepción de la información antes mencionada, se les enviará el enlace para acceder a la reunión virtual.

Encontrarán instrucciones más detalladas aquí.

Si necesitan aclaraciones o tienen preguntas, escriban a [email protected].