FAO.org

Inicio > Comité de Agricultura (COAG) > Hacer más verde
Comité de Agricultura (COAG)

Comité de Agricultura: un 26.º período de sesiones más verde

Las reuniones y actos afines son parte de la práctica operativa habitual en el ámbito de las Naciones Unidas. Sin embargo, esto no quita que puedan dejar una huella ecológica considerable a causa de los viajes aéreos, el consumo energético e hídrico, la producción de residuos, etc.

A fin de reducir la huella ecológica de este período de sesiones la Secretaría del Comité de Agricultura (COAG), en colaboración con la Subdivisión de Gestión de Infraestructuras e Instalaciones de la FAO, ha adoptado criterios de sostenibilidad en su planificación.

Por consiguiente, recuerde que:

  1. En todo el edificio de la sede de la FAO hay surtidores de los que puede obtener agua, ya sea natural, refrigerada o con gas. Puede traer consigo una botella rellenable a fin de reducir lo más posible la producción de residuos de plástico.
  2. Durante los cócteles será posible ofrecer un menú sostenible (con productos orgánicos, locales y de temporada y rico en cereales antiguos, hortalizas y pescado o pollo). Se puede obtener más información al respecto en catering@fao.org;
  3. Al elegir alojamiento puede optar por un hotel "verde". Los hoteles de Roma incluidos en el Programa de hoteles preferentes de las organizaciones se han evaluado desde el punto de vista ecológico, y los que tienen un comportamiento favorable al medio ambiente se han señalado en la lista con una hoja verde.