FAO en Colombia

Nuestra oficina

 

La representación de la FAO en Colombia fue establecida en 1977. Su función desde los inicios ha sido establecer procesos de cooperación técnica con el Estado en áreas determinadas como estratégicas para el mejoramiento de la agricultura y la alimentación. Para el logro de este objetivo, la FAO trabaja de manera articulada con instituciones de Gobierno, agencias de cooperación internacional, sociedad civil, academia y sector privado en temas relacionados con alimentación, agricultura, ganadería, pesca, acuicultura, manejo forestal y gestión sostenible de recursos naturales y propiedad rural.

La FAO es además acompañante internacional en la implementación del punto 1 del Acuerdo de Paz: Reforma Rural Integral. Ha apoyado al Gobierno nacional en su esfuerzo por promover la cohesión social y territorial en las zonas más afectadas por el conflicto.

Gracias al trabajo colaborativo ha llegado a más del 80% del territorio nacional con respuestas efectivas para la producción y comercialización de alimentos, con principios de equidad e inclusión, promoviendo la preservación de los recursos naturales y el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada.