FAO en Colombia

Experto en Educación Alimentaria y Nutricional de la FAO llega a Colombia

09/08/2019

Con el fin de compartir experiencias regionales sobre Nutrición y Educación Alimentaria y Nutricional llega a Colombia Israel Ríos-Castillo, Oficial Regional de Nutrición para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quien sostendrá diferentes encuentros con entidades del gobierno colombiano. 

Durante su misión en Bogotá, que se realizará entre el 12 y 16 de agosto, Ríos-Castillo se reunirá con los directivos técnicos de las instituciones con las que FAO Colombia viene desarrollando acciones: Dirección de Nutrición y de Familias y Comunidades del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Secretaría de Educación del Distrito (SED) y Grupo Técnico de Seguridad Alimentaria y nutrición de Prosperidad Social y equipo del Plan de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación Nacional (MEN).  

Las temáticas que abordará con los equipos técnicos van desde diseño e implementación de estrategias de ambientes alimentarios saludables, recuperación de recetas tradicionales para las minutas del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y estrategias en Información Educación y Comunicación en Seguridad Alimentaria y Nutricional, hasta la difusión de acciones en Seguridad Alimentaria y Nutricional (SAN) con diferentes sectores de la sociedad. 

El oficial de nutrición llega al país pocos días después de la presentación del informe sobre el Estado de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición en el Mundo. Dicho informe señala que “en los últimos tres años, el número de personas que padecen hambre se ha incrementado lentamente, con más de 820 millones de personas en el mundo que siguen padeciendo hambre en la actualidad (…) en Colombia se estima que más de 2,4 millones de personas carecen de acceso regular a alimentos inocuos, nutritivos y suficientes

Israel Ríos-Castillo es Nutricionista egresado de la Universidad de Panamá, posee un grado de Magíster en Nutrición y Alimentos por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile y en Docencia Superior por la Universidad del Istmo de Panamá. Actualmente es Doctorando del Programa de Doctorado en Ciencias de la Salud de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) de Panamá. 

Ha trabajado como nutricionista para el Ministerio de Salud y en la Caja de Seguro Social de Panamá. Se ha desempeñado como consultor en nutrición y Oficial de Programa para el Sistema de las Naciones Unidas. Actualmente es Oficial Regional de Nutrición para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). 

 

Contacto de prensa:
Nancy Villescas Sánchez
[email protected]