FAO en Colombia

ADR y FAO entregan cartas de navegación para el agro a 10 departamentos

15/07/2019

Planes Departamentales de Desarrollo Agropecuario de Nariño, Caldas y Cesar ya fueron aprobados mediante ordenanzas por las Asambleas Departamentales.

ADR firmará siete proyectos de cofinanciación para dar impulso a distintos renglones de la economía agropecuaria en Guainía, Vichada, Nariño y Norte de Santander por un valor de $5.400 millones.


Este martes 16 de julio, la Agencia de Desarrollo Rural (ADR) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) entregarán a 10 gobernadores los Planes Departamentales de Desarrollo Agropecuario y Rural con Enfoque Territorial, que fueron construidos con la participación de las instituciones, la academia, la empresa privada y la sociedad civil de cada departamento. 

El evento tendrá lugar en el marco de la feria del Agro Colombiano, Agroexpo, salón 7 borde activo, a las 11 de la mañana y contará con la presencia de la presidente de ADR, Claudia Ortiz Rodríguez y el representante de la FAO en Colombia, Alan Bojanic, así como los gobernadores y delgados de los departamentos Antioquia, Atlántico, Cesar, Magdalena, Caldas, Boyacá, Tolima, Nariño, Huila y Meta. 

Los Planes que se entregarán representan el ejercicio estratégico de un conjunto de actores territoriales en torno al desarrollo agropecuario y rural deseado para sus territorios.  Este ejercicio comenzó en 2017 en 10 departamentos. 

En el mismo acto la Agencia de Desarrollo Rural firmará siete proyectos de cofinanciación para los departamentos de Guainía, Vichada, Nariño y Norte de Santander por un valor de $5.400 millones, para dar impulso a diferentes renglones de la economía primaria, dando respuesta a compromisos adquiridos en los Talleres Construyendo País, el programa Plan Catatumbo Sostenible y el programa Fe en Colombia del Ejercito Nacional. 

 

Evento: Pacto para el Desarrollo Agropecuario y Rural
Lugar: Corferias, salón 7 borde activo
Fecha: martes 16 de julio de 2019
Hora: 11:00 de la mañana

 

Contacto de prensa:
Nancy Villescas Sánchez
Nancy.VillescasSanchez@fao.org