FAO en Colombia

Colombia es sede de encuentro de la Red de Acuicultura de las Américas

26/08/2014

Bogotá- Productores y técnicos gubernamentales de ocho países analizarán las experiencias y compartirán las lecciones aprendidas. 

La Red de Acuicultura de las Américas (RAA) con asistencia técnica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y con el acompañamiento de la Autoridad nacional de pesca y acuicultura- AUNAP, realizan del 27 al 28 de agosto en la ciudad de Ibagué, el primer encuentro de intercambio de experiencias en unidades demostrativas para acuicultores de recursos limitados de América Latina y el Caribe. 

La Red apoyó la creación de unidades demostrativas para el fortalecimiento de las capacidades de los acuicultores de recursos limitados y de la micro y pequeña empresa. Esta iniciativa se realiza en el marco del proyecto Activación de los Servicios y Consolidación de la Red de Acuicultura de las Américas (RAA), que integra el Programa de Cooperación Internacional Brasil-FAO. 

Experiencias y lecciones aprendidas 

El encuentro busca socializar y fomentar el intercambio de experiencias entre los productores y técnicos gubernamentales de los países que cuentan con las unidades demostrativas: Antigua y Barbuda, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Guatemala y Paraguay. 

En este espacio se analizarán las experiencias y a su vez se recogerán las lecciones aprendidas e identificar casos de éxito para su difusión y réplica para las fases posteriores. 

Dentro del evento se abordarán los resultados de los proyectos, los procesos y metodologías adoptadas como los acuerdos con la comunidad, líneas de base socioeconómica; alianzas estratégicas entre gobiernos, organizaciones y beneficiarios, aportes al proyecto por parte de la comunidad, gobierno, organizaciones, sector privado, líneas de avance.

Fecha:26-29 de Agosto 2014

Lugar: Ibagué

Contacto de prensa: Andrea Figueroa [email protected] cel 3203494020

  

Mayor Información

Página web del proyecto: http://www.rlc.fao.org/es/programabrasilfao/proyectos/raa/

Red de acuicultura de las américas