FAO en Colombia

85 Pequeños productores del departamento del Huila, se gradúan como promotores en producción y cosecha en el cultivo de Cacao

26/11/2014

Neiva – El Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, la Casa Luker, El Instituto Colombiano Agropecuario - ICA  y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizarán del 26 de noviembre en la ciudad de Neiva, la certificación de 85 nuevos promotores en producción y cosecha en el cultivo de Cacao.

 

Pequeños productores de los municipios de Íquira, Tesalia y Paicol, beneficiarios del Proyecto Integral de Transferencia de Tecnología (PITT – Huila), desarrollado por la FAO en convenio con el Ministerio de agricultura y desarrollo rural, en la atención de demandas tecnológicas agropecuarias, recibirán el título como promotores en producción y cosecha de cacao.

 

Durante el evento se a se socializarán experiencias entre los productores, para su difusión y réplica . Con este reconocimiento  se resalta la constancia y el trabajo de estos productores en el fortalecimiento productivo del cultivo del cacao,  bajo el enfoque de Intensificación Sostenible de la Producción Agropecuaria (ISPA).

 

Fecha: 26 noviembre de 2014

Lugar: Instalaciones del SENA sede Industrial, ubicada en la Calle 66 Nro. 8-25, Neiva- Huila

Contacto de prensa: Andrea Figueroa -  [email protected] -  3203494020