FAO en Colombia

8 PAÍSES AMAZÓNICOS HARÁN UN LLAMADO PARA RESALTAR EL PAPEL DE LAS ÁREAS PROTEGIDAS DE ESTA REGIÓN EN LAS NEGOCIACIONES DE LA COP21.

13/10/2015
  • Más de 170 millones de hectáreas de la Amazonía son áreas protegidas.
  •  33 millones de habitantes y 420 pueblos indígenas dependen directamente del agua y el alimento que allí se produce.
  • Durante la Conferencia de las partes – COP21 el próximo Diciembre, se espera lograr un acuerdo universal para mantener el calentamiento global por debajo de los 2 °C.

Directores de los Sistemas de Áreas Protegidas de 8 países amazónicos,  Embajadores de la Unión Europea en Colombia, delegados de la Organización del Tratado de Cooperación Amazónica y de las principales instituciones medioambientales de Colombia, se reunirán en Bogotá para hacer un llamado a los líderes mundiales que asistirán a la COP21 en Diciembre, sobre la relevancia del papel de la Amazonía en la regulación del clima mundial y la necesidad de mantener los bienes y servicios que esta región genera en beneficio a las comunidades que allí habitan.

Durante  el evento que se llevará a cabo el 15 de octubre se pretende dar a conocer y motivar la discusión en torno a esta temática que quedó plasmada en la Declaración sobre áreas protegidas y cambio climático, firmada recientemente por 16 países latinoamericanos.

Además de posicionar el tema en el país y la región, se espera que el diálogo llame la atención sobre el papel de la cooperación internacional en la conservación de las áreas protegidas amazónicas y en la estrategia regional de coordinación entre los 8 países que conforman el bioma amazónico (Visión Amazónica).

El evento es organizado por el proyecto Integración de las áreas Protegidas del Bioma Amazónico (IAPA)  el cual es financiado por la Unión Europea, coordinado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), e implementado en conjunto con WWF, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y la Redparques.

Contacto de Prensa

Adriana Silva Espinosa

Coordinadora de Comunicación

Proyecto IAPA – Visión Amazónica

Correo: [email protected]

Celular: 304 376 6188