FAO.org

Inicio > Países > Noticias

El organismo para el desarrollo del Reino Unido elogia el nuevo enfoque basado en los resultados y una mayor eficiencia

22/07/2013 - 

El DFID hizo público el pasado jueves 18 de julio un resumen de sus informes MAR sobre 24 organizaciones. Otros 18 informes se publicarán a finales de este año. Cada informe expresa la valoración del DFID sobre los avances realizados por los organismos para suplir las deficiencias identificadas por el primer MAR en 2011. Según la agencia británica, la FAO y otras 11 organizaciones han hecho "progresos razonables" desde el año 2011, mientras que 12 han hecho "algunos progresos".

El informe actualizado de Evaluación de la Ayuda Multilateral (MAR, por sus siglas en inglés) sobre la FAO del DFID se publica tan sólo dos años después del que afirmaba que la FAO resultaba “cara para lo que ofrece" para el contribuyente británico.

El informe reconoce que el cambio organizacional a gran escala puede implicar decisiones difíciles: "la dirección está comprometida a cambiar la organización para mejorar su rendimiento y ha tomado algunas decisiones difíciles, incluso en la gestión de recursos humanos. Ello representa un cambio significativo en la FAO y está ayudando a crear un cultura renovada, con un mayor enfoque en los resultados".

Más...

Enlaces relacionados