Búsqueda de documentación de países y más en el Repositorio de documentos de la FAO

03/03/2017 - 

El Repositorio de Documentos de la FAO es una biblioteca digital en línea que recopila y difunde los materiales actuales de la FAO y preserva la información de la Organización para el futuro. Permite a los usuarios acceder fácilmente a la vasta colección de materiales de la FAO, incluidos libros, revistas, artículos, boletines, carteles e informes de proyectos que abarcan todos los ámbitos de trabajo de la FAO. Iniciada en 1945, la colección tiene más de 1,3 millones de artículos digitalizados en aproximadamente 80 idiomas.

La FAO ha implementado recientemente un nuevo sistema de búsqueda en el Repositorio que hace que la búsqueda de documentación sea más rápida y eficiente. Esta nueva funcionalidad utiliza Google Search Appliance y proporciona numerosos campos diferentes para las búsquedas especificadas. Puede encontrar información basada en uno o una combinación de campos incluyendo lengua, autor, fecha, ISBN o términos de vocabulario agrícola multilingüe (términos Agrovoc).

También puede buscar por país. Si está buscando cualquier tipo de información relacionada con un país, simplemente seleccione el nombre del país que aparece en ese campo de búsqueda avanzada y encontrará todos los documentos etiquetados en consecuencia.

Utilizando estas etiquetas, el Repositorio también alimenta páginas web de la FAO con materiales relevantes para que cualquier persona que busque información pueda encontrar el mismo documento directamente desde el Repositorio o desde una página relacionada dentro de fao.org. Como ejemplo, las páginas del Perfil de País de la FAO se actualizan regularmente con nuevas publicaciones y documentación pertinente para cada país.

Al hacer clic en el título de un documento se abrirá la página de la tarjeta, que ofrece un breve resumen sobre el elemento y muestra las otras versiones de idioma disponibles. Incluso puede revisar y evaluar el documento de esta página para que sepamos lo que piensa.

Para más información, puede ponerse en contacto con el equipo del Repositorio de documentos de la FAO en [email protected].