Reunión ministerial para hacer frente a la crisis de la sequía

El Cuerno de África en la mira de la reunión que tendrá lugar en Roma el 25 de julio

La FAO convocó una reunión ministerial de emergencia para el lunes 25 de julio de 2011 a fin de analizar el deterioro de la condiciones de sequía en el Cuerno de África y en varias otras regiones del mundo.

Organizada a petición del gobierno francés, que actualmente preside el G20, la reunión estudiará posibles medidas para hacer frente a la crisis, que está afectando a los suministros de alimentos y los precios en numerosos países. Esta reunión no tiene la intención de concretar compromisos.

En un informe especial publicado el 20 de julio de 2011, la Unidad de Análisis de la Seguridad Alimentaria y la Nutrición para Somalia, cuya gestión está a cargo de la FAO, y la Red de sistemas de alerta temprana contra la hambruna declararon oficialmente la hambruna en dos regiones del sur de Somalia. El informe advierte que en el próximo mes o dos meses la hambruna se propagará por todo el sur de Somalia.

La participación en la reunión es por invitación. Además de los gobiernos miembros de la FAO y del sistema de las Naciones Unidas, se prevé la asistencia de una amplia variedad de organizaciones no gubernamentales internacionales y organizaciones intergubernamentales.

En esta página web se publicarán documentos técnicos de referencia, a medida que estén disponibles.

La FAO desea agradecer a los gobiernos de España y Francia su generosa contribución a la organización de este acto.

Más información:
Correo electrónico: Horn-of-Africa@fao.org

Atención a los medios de comunicación:
Tel.: (+39) 06 570 53625
Correo electrónico: FAO-Newsroom@fao.org
Fax: (+39) 06 570 53729

Acreditación de periodistas:
Para la acreditación de los medios de comunicación sírvase enviar una copia de una credencial válida de prensa o una carta de asignación con membrete de la empresa y una copia del pasaporte o documento de identificación a: FAO-Newsroom@fao.org.

La cobertura fotográfica de la reunión estará disponible en FAONews on Flickr, o en la fototeca de la FAO photo-library@fao.org (+39) 06 570 55980.

Para solicitar material de video / b-roll: (+39) 06 570 55980 / 53963 . 

 

 

última actualización:  martes 22 de noviembre de 2011