FAO en Cuba

Carrera Popular por el Día Mundial de la Alimentación

La Carrera Popular promovió estilos de vida saludables. ©FAO/Sarah Paz
10/10/2019

Miles de personas de todas las edades participaron hoy en Cuba en la Carrera Popular por el Día Mundial de la Alimentación, organizada por el proyecto Marabana/ Maracuba de conjunto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El evento estuvo dedicado también al 151 aniversario del inicio de las luchas por la independencia en el país y al venidero 500 aniversario de La Habana. A las 8:30 a.m., desde la intersección de las calles Santa Catalina y Figueroa en el municipio Diez de Octubre, comenzó una caminata a la que luego le siguió la carrera de 4 219 metros.

"Hoy el gran problema en el mundo no es solo el hambre, sino también la mala alimentación que genera buena parte de las enfermedades que tiene la humanidad. Por lo tanto, la práctica de ejercicios y la comida sana es fundamental para poseer una sociedad sostenible", expresó Marcelo Resende, Representante de la FAO en Cuba.

Se sumaron a la convocatoria miembros del cuerpo diplomático, representantes de varias agencias del Sistema de Naciones Unidas y funcionarios del gobierno, así como glorias del deporte cubano y atletas de alto rendimiento.

Luego de premiar a los tres primeros lugares por categoría, se desarrolló un Festival Deportivo-Recreativo en la calle Santa Catalina.

Esta actividad se enmarca en la Jornada Nacional de Celebración en Cuba por el Día Mundial de la Alimentación, coordinada por el Ministerio de la Agricultura y las representaciones en Cuba de FAO y del Programa Mundial de Alimentos.