FAO en Cuba

Universidad Agraria de la Habana convoca al II Encuentro nacional de educación ambiental y desarrollo sostenible

08/01/2018

La Universidad Agraria de la Habana "Fructuoso Rodríguez Pérez" convoca a todos los interesados a participar en el II Encuentro Nacional de educación ambiental y desarrollo sostenible, que tendrá como objetivo socializar los resultados obtenidos en experiencias e investigaciones sobre esos temas, a partir del  intercambio, el debate y la reflexión entre los participantes, como  contribución a nuevos modos de pensar, sentir y actuar a favor del medio ambiente.

En en evento podrán participar docentes del Sistema Nacional de Educación, profesionales, investigadores y técnicos de otras ramas, además de todas aquellas personas sensibilizadas o interesadas  en el tema con resultados en experiencias educativas en el ámbito de la educación no formal y comunitaria, de investigaciones científicas y otras acciones relacionadas con la educación ambiental, la protección y conservación del medio ambiente, todo ello como contribución al desarrollo sostenible al que aspiramos.

Entre las temáticas específicas de interñes está la educación ambietnal orientada al cambio climático (mitigación y adaptación), la prevención y reducción de riesgos de desastres, la educación agropecuaria, la agricultura sostenible, la agroecología y la seguridad alimentaria, así como la educación patrimonial, la salud y el uso racional de los recursos naturales. También se aceptarán trabajos que aborden la gestión ambiental desde iniciativas o proyectos para el desarrollo local y la biodiversidad y su protección 

Se podrá participar con ponencias, medios enseñanza, productos audiovisuales y aplicación de las tecnologías, póster, fotografía y arte digital y otras obras plásticas. 

Para todas las modalidades de participación los resúmenes de los trabajos se enviarán inicialmente de forma digitalizada al comité científico del evento antes del día 30 de marzo de 2018. La respuesta de aprobación será ofrecida mediante correo electrónico el 9 de abril.

Los trabajos aprobados deben ser enviados por extenso al comité organizador del evento en forma digitalizada, antes del 25 de abril de 2018, para garantizar su publicación. 

Al presentar sus propuestas cada autor debe incluir una hoja inicial con el nombre del evento en letra mayúscula sostenida, título y autores del trabajo con inicial mayúscula. En la segunda hoja ha de aparecer el Título y el Resumen. Posteriormente: Introducción, Desarrollo y Conclusiones, además de la Bibliografía y, Anexos si fueran necesarios, con letras en mayúsculas y en  negritas para estas palabras subrayadas.

Extensión máxima de 15 cuartillas, mínimo 10 (desde el inicio de la Introducción hasta las Conclusiones)

En el Desarrollo solamente podrán incluirse dos tablas, esquemas o gráficos, en caso de necesitar anexos, no exceder 5 páginas. 

Formato de hoja carta, letra Arial 12, espacio sencillo entre líneas, entre párrafos: anterior y posterior: 6, márgenes superior, inferior, izquierdo y derecho de 2,5 cm.

Direcciones electrónicas a las que se podrán enviar los resúmenes y posteriormente los trabajos por extenso que sean aprobados: [email protected] , [email protected], [email protected]