FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Cuba > Noticias > Detail
FAO en Cuba

Confieren premio Súmate a Representante de la FAO en Cuba

Foto: Iramis Alonso/FAOCuba
16/01/2018

La Campaña Súmate, iniciativa comunitaria de La Habana que tiene como propósito concientizar y sensibilizar a la familia capitalina por una vida sin violencia, entregó su premio homónimo al  Representante de la FAO en Cuba, Dr. Theodor Friedrich, al término de su misión en Cuba.

Al entregar este reconocimiento, Danilo Serrano, líder de la campaña, elogió “la labor humanista, solidaria y altruista” del Sr. Friedrich, quien “brindó todo su amor y cariño a esta isla de Caribe que sigue sufriendo los embates de un bloqueo que daña áreas como la alimentación y la agricultura. Con su trabajo –agregó- ha posibilitado el desarrollo de nuevas técnica que han permitido el fortalecimiento de las cadenas alimentarias.”

Igualmente, el coordinador de Súmate  ponderó la ayuda que FAO ha brindado frente a los embates climatológicos que ha sufrido Cuba, así como su interés por incluir en los proyectos y en cada acción la perspectiva de género.

La FAO en Cuba, desde hace tres años, trabaja de conjunto con la Campaña, agencias del Sistema de Naciones Unidas en la Isla, la ACNU, las escuelas asociadas a la UNESCO y la Organización de Pioneros  José Martí,  entre otras organizaciones, para apoyar a centros educativos con conocimientos sobre nutrición y alimentación.  Un ejemplo de esta acción es el Festival de la Alimentación que se efectúa cada 16 de octubre como parte del grupo de acciones que realiza Cuba para celebrar el DMA.

Esta vez, el premio estuvo acompañado por la obra del artista plástico Lázaro Valdés (MATACOCHINO) y fue entregado por la artista Olivia Ortega, ambos pertenecientes a la Red de artistas Súmate, donde profesionales y aficionados participan en aras de empoderarse y empoderar a otros en función de trasmitir un mensaje de amor, por una vida sin violencia.