FAO en Cuba

Destaca la FAO defensa del derecho humano a la alimentación en Cuba

Entre los frutos de la cooperación y asistencia técnica de la FAO y este instituto, junto a otros actores clave, se encuentra la Escuela Latinoamericana y del Caribe para la Industria Cárnica (ELACIC). Foto: ACN
03/10/2018

La Habana-. Desde su Proyecto de Constitución, Cuba defiende el derecho humano a la alimentación, iniciativa a tono con la meta de erradicar el hambre para 2030 en el mundo, aseguró hoy Marcelo Resende, Representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en La Habana.

En un recorrido por el Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria (IIIA),  efectuado como parte de las acciones por el Día Mundial de la Alimentación -16 de octubre-, el funcionario conoció los principales avances del centro, así como sus líneas de investigación y proyectos.

Resende destacó como positivo el aporte del IIIA para la alimentación en el país, principalmente sus resultados en el desarrollo del yogurt de soya y de productos para la merienda escolar.

Reconoció también al instituto por crear el suplemento nutricional Bioestimulín, apoyar la alimentación de infantes con intolerancia a la lactosa, y centrar sus estudios en los grupos más vulnerables de la población cubana: niños, ancianos y embarazadas.

Según el diplomático, el IIIA debe compartir la experiencia de sus investigaciones científicas con países hermanos, lo cual ayudaría a trabajar en pos de una alimentación sana y sostenible en otros lugares del orbe.

El Instituto de Investigaciones para la Industria Alimentaria se fundó en 1977 con ayuda de esta organización de Naciones Unidas, vínculo que se ha mantenido por 40 años, afirmó Gloria Almandoz, especialista de Relaciones Internacionales del Ministerio de la Industria Alimentaria.

Estuvieron presentes, además, Pierpaolo Piras y Sören Ronge, oficiales de Políticas y Cambio Climático de la FAO en Cuba, respectivamente. (Tomado de ACN)