FAO.org

Inicio > Country_collector > FAO en Cuba > Noticias > Detail
FAO en Cuba

Diálogo para mejorar la cooperación de la FAO en Cuba

Diálogo Nacional Abierto de Cuba previo a LARC36. ©FAO/Sarah Paz
05/07/2019

¿Qué áreas de trabajo han estado fuera de la cooperación de la FAO en Cuba o no han tenido la debida prioridad? ¿De qué forma la FAO pudiera acompañar mejor las prioridades nacionales? Estas preguntas guiaron las reflexiones hoy durante el Diálogo Nacional Abierto previo a la XXXVI Conferencia Regional de la FAO para América Latina y el Caribe (LARC36), realizado en el hotel Meliá Habana de la capital cubana.

En el evento, presidido por Consuelo Vidal-Bruce, Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, y Marcelo Resende, Representante de la FAO, participaron alrededor de 60 funcionarios del gobierno, instituciones nacionales y agencias de cooperación internacional.

La agenda incluyó una presentación de los principales resultados y lecciones aprendidas del Marco de Programación de País (2013-2018, extendido a 2019), y una propuesta de Áreas Prioritarias y Temas Transversales de la FAO en Cuba para el periodo 2020-2024, en correspondencia con el nuevo Marco de Cooperación para el Desarrollo Sostenible.

Los asistentes realizaron numerosas sugerencias para la formulación de esas áreas e intercambiaron sobre temas innovadores y buenas prácticas que pudieran conducir la cooperación de la Organización en Cuba. Además, dialogaron sobre los desafíos del país en materia de seguridad alimentaria y nutricional, con vistas a la Conferencia Regional LARC36, a celebrarse en Nicaragua en el año 2020.