FAO en Cuba

Exposición de artes plásticas por una alimentación sana

El Representante de la FAO en Cuba inauguró la exposición. ©FAO/Sarah Paz
16/10/2019

A propósito del Día Mundial de la Alimentación, la Representación en Cuba de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) se unió al artista Rogelio Fundora para celebrar la jornada con la exposición personal de artes plásticas "Tierra, por ti somos", inaugurada hoy en la Casa-Museo Oswaldo Guayasamín, en la Habana Vieja.

Con la presencia de funcionarios del gobierno, así como de embajadores y oficiales de diez países acreditados en Cuba, el Representante de la FAO en el país, Marcelo Resende, destacó los esfuerzos y retos de la nación para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional. Además, se refirió a la capacidad del arte para sensibilizar sobre la necesidad de mantener estilos de vida más saludables.

Integrada por dos series, “Por una alimentación sana” y “Nuestras acciones son nuestro futuro”, las 12 obras invitan a reconstruir el vínculo armónico con la tierra, como vía para producir alimentos sanos, en tiempos en los que no solo aumenta el hambre en el planeta, sino también el sobrepeso.

Rogelio, conocido como "el guajiro que pinta", evoca la sabiduría de los seres humanos, su capacidad de crear, de asombrar, pero pondera el rol de la Tierra como centro de ese desarrollo. La historia de la humanidad ha demostrado que conocer y respetar los recursos naturales puede conducir a sistemas alimentarios inclusivos y sostenibles.

La muestra estará abierta al público hasta el próximo 8 de noviembre y se inserta en la Jornada Nacional de Celebración en Cuba por el Día Mundial de la Alimentación, coordinada por el Ministerio de la Agricultura y las representaciones en Cuba de FAO y del Programa Mundial de Alimentos.

 

 Vea la galería de fotos en Flickr.