FAO en Cuba

Taller culinario infantil "Una alimentación sana para un mundo #HambreCero”

El taller culinario infantil se desarrolló en el marco del Festival "Culinaria 2019". ©FAO/Sarah Paz
18/10/2019

Niños y niñas de Círculos de Interés vinculados a la Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba, protagonizaron hoy un taller dedicado al Día Mundial de la Alimentación, en el marco del VII Festival Culinario Internacional "Culinaria 2019", el cual cuenta con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Con la presencia de Marcelo Resende, Representante de la Organización en el país, y celebrando el Día de la Cocina Cubana, los infantes intercambiaron consejos sobre formas saludables de preparar y consumir la comida.

"La FAO comparte con los países el desafío urgente de hacer que una alimentación sana sea asequible y accesible para todos y todas. Para eso, no solo tiene que cambiar nuestra manera de producir y suministrar alimentos, sino también el modo de consumirlos", expresó Resende en una columna de opinión de la revista Artechef, presentada también en el evento.

Agregó que "aunque somos lo que comemos, no conocemos suficientemente nuestros alimentos. Ello significa que hemos descuidado las dimensiones socioculturales de los sistemas alimentarios".

Fortalecer la educación nutricional mediante este tipo de actividades e incorporar a los cocineros y cocineras a la lucha por fortalecer la seguridad alimentaria en el país, es clave para ir más allá del hambre, subrayó.

En el taller estuvieron presentes, además, Ratganer Fridkrisson y Cornelia Volin, director general y secretaria general de la Asociación Mundial de Sociedades de Chefs, respectivamente; Diego Silva Lehmann, presidente de la Asociación de Restauradores Gastronómicos de América Latina; y Eddy Fernández, presidente de la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba.

El evento "Culinaria 2019", que se desarrolla en el Palacio de Convenciones de La Habana desde el 14 de octubre, forma parte de la Jornada Nacional de Celebración en Cuba por el Día Mundial de la Alimentación, coordinada por el Ministerio de la Agricultura y las representaciones en Cuba de FAO y del Programa Mundial de Alimentos.

 

Vea la galería de fotos en Flickr.