FAO en Cuba

Convocatoria a la VI Ronda de InCuba: soluciones innovadoras para el desarrollo sostenible

La VI Ronda de InCuba se desarrollará con la colaboración de la FAO
24/01/2020

InCuba, iniciativa de la Universidad de La Habana y la Universidad de Humboldt, Alemania, convoca a su sexta ronda, esta vez alineada a la Agenda de Desarrollo Sostenible 2030 y con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los temas para presentar soluciones innovadoras se relacionan específicamente con los Objetivos de Desarrollo Sostenible:

-          Hambre cero

-          Educación de Calidad

-          Igualdad de Género

-          Industria, innovación e infraestructura

-          Ciudades y comunidades sostenibles

-          Acción por el clima

Pueden participar todos los profesores, investigadores, estudiantes y otros actores asociados a instituciones cubanas. El formulario de aplicación puede descargarse aquí y debe ser enviado a: [email protected]. El plazo de admisión vencerá el 21 de febrero de 2020.

Primeramente se realizará una preselección de las propuestas recibidas y estos equipos deberán presentar en 10 minutos su proyecto ante un Comité de Expertos.

Los seleccionados recibirán un programa de incubación de 100 días, acceso a un espacio físico de trabajo, talleres, charlas y conferencias con especialistas de reconocimiento internacional y contacto directo con mentores que los acompañarán durante todo el proceso.

InCuba es la primera incubadora de proyectos de innovación y emprendimiento en Cuba, surgida en 2015 con el objetivo de fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios, así como identificar potenciales socios, inversores y empresarios para elevar el impacto de la ciencia en la sociedad. De esta forma, contribuye activamente a la conformación de un ecosistema de innovación en el país.

Por la importancia que tiene la innovación para la sostenibilidad de la agricultura en la nación, la FAO y la Universidad de La Habana decidieron trabajar de conjunto desde la V Ronda, la cual se desarrolló con el tema: “Por la innovación para la seguridad alimentaria y nutricional”. Tal cooperación se realizó en el marco del programa cofinanciado por la Unión Europea “Impacto, Resiliencia, Sostenibilidad y Transformación para la Seguridad Alimentaria y Nutricional” (FIRST, por sus siglas en inglés).

 

Consulte además:

Innovación y emprendimiento, claves para la seguridad alimentaria en Cuba

InCuba y FAO: soluciones innovadoras para la agricultura