FAO en Cuba

FAO lanza concurso internacional de carteles para niños y adolescentes

Los interesados podrán crear un cartel mostrando a su héroe de la alimentación favorito mientras trabaja.
10/09/2020

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura convoca a niños y adolescentes entre 5 y 19 años a echar a volar su imaginación y participar en el concurso de carteles por el Día Mundial de la Alimentación 2020.

Antes de la fecha límite 6 de noviembre, los interesados podrán crear un cartel mostrando a su héroe de la alimentación favorito mientras trabaja.

El mundo está lleno de héroes de la comida, desde agricultores hasta conductores, dependientes de tiendas o representantes gubernamentales, que pese a los desafíos, como la actual pandemia de COVID-19, trabajan duro para asegurar que los alimentos lleguen a nuestra mesa. Este año el Día Mundial de la Alimentación tendrá entre sus propósitos homenajear sus esfuerzos.

Un jurado seleccionará a tres ganadores en cada categoría de edad y los anunciará en diciembre. Los ganadores serán promovidos por las oficinas de la FAO en todo el mundo y recibirán una bolsa de regalo sorpresa y un Certificado de reconocimiento.

Detalles del concurso de carteles

  • El período de inscripción inició desde el pasado 1 de julio de 2020 y cerrará a las 12:00 (CEST) del viernes 6 de noviembre de 2020.
  • La competencia se divide en las siguientes categorías: 5 a 8, 9 a 12, 13 a 15 y 16 a 19.
  • Solo se debe enviar una entrada por persona. Múltiples entradas de una persona resultarán descalificadas.
  • Las entradas del cartel se pueden dibujar, pintar o bosquejar con bolígrafos, lápices, crayones o con pintura al óleo, acrílica o acuarela, así como técnicas mixtas. También se permiten obras de arte creadas digitalmente. No se permiten fotografías.
  • Las entradas del póster pueden incluir texto o no. Si se utiliza texto, no se pueden aceptar más de 25 palabras o 100 caracteres.
  • Las obras deberán ser originales y no deben incluir imágenes fotográficas del Concursante u otra información personal.
  • Los carteles solo se pueden enviar utilizando el formulario de inscripción proporcionado. Se deben completar todos los campos del formulario de inscripción al Concurso y, después de cargar el diseño del póster.
  • Se recomienda trabajar en una hoja A4 o en una hoja de 8 ½ pulgadas por 11 pulgadas, para que le sea más fácil escanear y cargar el diseño de su póster. Si su póster es más grande, es posible que deba tomar una foto digital del trabajo y cargar el archivo de la foto.
  • Solo se aceptarán archivos digitales guardados como JPEG y las presentaciones deben realizarse a través del formulario en línea proporcionado; no envíe carteles físicos.

Premios

  • El comité de selección seleccionará 15 carteles de cada categoría (60 carteles) para la lista final en diciembre de 2020, y los candidatos preseleccionados recibirán un certificado por este logro.
  • Tres diseños de carteles ganadores serán seleccionados como finalistas por un jurado en cada categoría.
  • Los tres mejores diseños de carteles en todas las categorías se anunciarán en el sitio web del Día Mundial de la Alimentación.
  • Los ganadores serán promocionados en las redes sociales de la FAO y por las oficinas de la FAO en todo el mundo.
  • Los ganadores también recibirán un Certificado de Reconocimiento y una bolsa de regalo sorpresa.
  • Cuando se publiquen los carteles ganadores, solo se publicará la primera inicial, el apellido completo y el país de origen. No se publicará ni compartirá ninguna otra información personal sobre los concursantes.

Toda la información sobre el concurso de carteles disponible aquí

Para subir tu poster, ingresa al siguiente enlace